Euroliga: Barcelona gana de local en el tercer partido y fuerzan el cuarto

Los azulgranas derrotan al Mónaco 100 a 89 y descuentan la serie a 1-2 y el viernes buscaran la igualdad para volver a Francia a un quinto y definitivo.

Decía Willy Hernangómez al final del partido que aún no habían hecho nada. Y sí, si lo hicieron. El Barça se ganó una vida extra en una serie terriblemente complicada y jugará el viernes, y Willy firmó uno de los mejores partidos de su vida, el mejor de la temporada, para dar alas a su equipo y de paso reivindicarse.
El Barça se llevó el tercer asalto, 100-89 ante un Mónaco que se apagó durante siete minutos en el segundo cuarto y eso le costó el partido. Los de Peñarroya salieron muy centrados, pero fue a la salida del segundo acto cuando desencadenó una tormenta y con un parcial de 17-0 volteó por completo el choque.
El Mónaco se despidió del primer cuarto con una canasta sobre la bocina de Strazel y un 24-27. Cuando volvió a la pista, el Barça ya ganaba 41-27 a 4:35 para el descanso. Todo el mundo en el Palau, todos los del Barça, claro, ya creían en ese momento en el triunfo azulgrana.
Y el mejor momento del Barça coincidió con los no titulares en pista. Partidazo de Brizuela, incansable y que acabó con 14 puntos, de Abrines, un coloo defensivo, de Parra, muy bien en el interior de la zona, pero por encima de todos, de Willy Hernangómez, que acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.

El madrileño fue un castigo para el Mónaco en el ataque del Barça y rebañando rebotes ofensivos (cogió 7). Ni Theis ni Jaiteh le pudieron contener. El partido lanza un mensaje claro a todos los que no creían en él: apareció en el momento más delicado del Barça, con Fall rumiando sus horribles 7 minutos en pista y con Vesely en la banda, lesionado. Se necesitaba un pívot, y estaba Willy.
La aparición de Willy en el partido fue crucial. Ató cualquier atisbo de reacción del Mónaco, que la hubo, pues se llegó a poner a seis puntos (87-81 a 4:05). Pero cuando los monegascos trataron de salir a flote, Punter y Parker, desaparecidos tres cuartos, se hicieron con el control del partido para evitar sorpresas. 30 puntos entre los dos (14 de K.P. y 16 de J.P.) pusieron la guinda a una victoria capital para el Barça: sigue vivo en la Euroliga y no hay nadie en toda la plantilla de Peñarroya que no crea que pueden regresar a Mónaco para ganar el quinto partido.
100. Barça (24+27+23+26): Punter (14), Satoransky (6), Anderson (10), Parker (16), Fall (4) -equipo inicial-, Hernangómez (19), Brizuela (14), Parra (9), Villar (-) y Abrines (8).
89. Mónaco (27+12+27+23): James (20), Okobo (19), Diallo (16), Blossomgame (12), Theis (10) -equipo inicial-, Jaiteh (7), Strazel (5), Tarpey (-) y Loyd (-).
