Boxeo: Saul “Canelo” Álvarez campeón absoluto de los súper medianos tras vencer a William Scull

3301398

El boxeador tapatío es el poseedor de los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB tras una victoria en 12 round y fallo unánime

Saúl «Canelo» Álvarez se ha proclamado por segunda ocasión en su carrera como campeón absoluto e indiscutible en la categoría de las 168 libras tras vencer por decisión unánime a William Scull al término de los 12 rounds en las instalaciones de la Arena Riyadh, su primera pelea del tapatío en Arabia Saudita y en donde le esperan tres combates más en estas tierras en fechas por definir.

De este modo, el campeón mexicano ha conquistado los cinturones de la AMB, OMB, CMB y ahora posee de nueva cuenta el de la FIB, el cual llegó en poder del boxeador cubano, pero que el Canelo Álvarez se encargó de arrebatárselo con gran determinación para dejar sus credenciales en 63 ganados, 2 empates y sólo dos derrotas en 67 peleas disputadas.

Los fanáticos esperaban el KO #40 del mexicano, pero esa cifra tendrá que esperar para su siguiente función en septiembre próximo una vez que William Scull no se cansó de caminar a lo largo del ring durante los 12 rounds sin procurar buscar la victoria.

Con 34 años de edad cumplidos, Saúl Álvarez llegó al cuadrilátero de Riyadh en gran condición física donde su oponente también se mostró en muy buena forma. Al campanazo del inicio de las hostilidades, ambos pugilistas se mostraron cautos en sus ataques donde «El Indomable» aprovechó su altura de 1.81 metros para mantener a distancia al Canelo, quien mide 1.71 mts, y con su alcance logró conectarle buenos golpes.

Sin embargo, el mexicano resistió y estudió bien a su rival donde los primeros asaltos los dominó a plenitud con mejores golpes. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se dedicaron al «estudio y a la obaservación, pero» la determinación del Canelo permitió colocarse a la delantera en las tarjetas de los jueces. Sin duda, el tapatío estuvo en busca de su KO #40, pero las dificultades en el físico del cubano no le permitieron hacer el juego de golpes que habría querido.

A partir del séptimo asalto, ambos boxeadores mostraron sus mejores golpes donde el Canelo buscaba llevarlo al centro del ring, pero el Indomable no se cansaba de caminar a lo largo del encordados. Acción que repitió en todos los rounds y por ende el Canelo se desesperaba una vez que el tapatío lo invitaba al intercambio de golpes. Aunque en entrevistas pasadas, el cubano declaro que «iba a mantener distancia», … pero exageró con tanto caminar.

Con las acciones culminadas después de los 12 rounds pactados en la Arena Riyadh, los jueces dieron por oficial la victoria de Saúl Canelo Álvarez para conquistar su 63er triunfo en su carrera y de paso quitarle el invicto al Indomable, quien se mantuvo en 23 victorias, pero ahora le suma una derrota a su registro personal.

Minutos después de haberse proclamado ganador al campeón mexicano, el jeque, ministro y promotor árabe Turki Alalshikh anunció oficialmente que la siguiente pelea de Saúl Canelo Álvarez será contra el británico Terence Crawford el próximo 12 de septiembre en el estadio Allegiant en Las Vegas, Nevada, en el marco de las Fiestas Patrias de México.