Challenger de Estoril: Nicolás Jarry eliminado en cuartos de final

El chileno perdió con el italiano Andrea Pellegrino en tres set, tras dos horas y 26 minutos de un intenso juego.

Nicolás Jarry (57°) no pudo meterse en las semifinales del Challenger de Estoril, cayendo en tres mangas ante el italiano Andrea Pellegrino (237°). El chileno logró forzar el tercer parcial, pero no pudo afirmarse y terminó sufriendo la derrota, tras dos horas y 26 minutos de juego.
El tenista sudamericano llegaba a Portugal para sumar confianza luego de sus reiteradas caídas en el circuito mayor. En la primera ronda, el chileno sacó adelante una dura contienda ante el local Henrique Rocha, venciéndolo en tres sets y en octavos tuvo otra complicada parada, derrotando al luso Gastao Elias para continuar su aventura en el torneo portugués.
En busca de las semifinales, el chileno tenía que medirse con el italiano Pellegrino, quien venía de dos victorias brillantes ante Dusan Lajovic y Felix Auger Aliassime y hoy completó una semana hasta ahora soñada para él.

La primera manga estuvo marcada por una paridad inquebrantable, debido a la capacidad de resolución que establecieron los tenistas en sus respectivos turnos de saque. Con un alto porcentaje de servicios, los protagonistas supieron manejar las riendas desde su posición para prevalecer en los números, sin contratiempos.
En el décimo juego, Jarry dispuso de una bola de quiebre para cerrar el set, pero nada pudo hacer ante la respuesta del italiano. Sin rupturas en el desarrollo, los jugadores llevaron la definición al desempate, donde Pellegrino desplegó todo su arsenal y le proporcionó un 7-0 al chileno para ganar el primer parcial.
Tras ganar el primer set, el tenista italiano se mostró lúcido en el comienzo de la segunda manga, haciendo correr sus tiros con solvencia. Ya en el segundo game, Pellegrino desprendió sus mejores golpes desde el resto y aprovechó la oportunidad para conseguir un quiebre. Acto seguido, Andrea se hizo cargo del saque, plantándose ante la propuesta de su rival para ratificar el break.

El chileno siguió sufriendo en el desarrollo, teniendo que levantar tres puntos de ruptura que otorgó el italiano en el sexto juego. Cuando parecía que se le escapa el partido, Jarry se mostró fino en el retorno, haciendo valer sus tiros para recuperar el quiebre, dejando en cero a su oponente.
A partir de ese break, el sudamericano recogió impulso en el terreno, desmantelando su mejor tenis para sobreponerse a su oponente. Posteriormente, Jarry volvió a contragolpear desde la devolución, lastimando al italiano y ejecutando otra ruptura para después cerrar el set por 7-5.
El último asalto del encuentro arrancó a favor de Pellegrino, quien logró recapitular lo que había hecho al principio del segundo set y capturó un quiebre rápidamente. Firme en su área, el italiano se defendió bien en el turno de saque y se colocó 3-0 en el score, dejando al chileno en una incómoda situación.
Luego, Andrea tomó el mando nuevamente, implantando sus ejecuciones desde el resto para capitalizar un nuevo break. A pesar de la desventaja, Jarry pudo implementar su juego y rescató un quiebre en el quinto game. De todos modos, Pellegrino no bajó la guardia, mantuvo el impulso y cosechó otra ruptura para después apropiarse del triunfo con un 6-1 final.