topshot-fbl-eur-c1-psg-arsenal

El equipo de Luis Enrique consiguió imponerse también en el duelo de vuelta (2-1) al Arsenal para lograr alcanzar la segunda final de la historia del club francés.

El Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo finalista de esta UEFA Champions League tras superar al Arsenal por 3-1 en el global de la eliminatoria. Los parisinos lograron ganar 2-1 en el Parc des Princes gracias a los goles de Fabián Ruiz y Hakimi y, tras la ventaja obtenida en el duelo de ida en Londres, sellaron su pase para la final de Múnich, donde se enfrentarán al Inter de Milán.

El Arsenal saltó muy enchufado al césped del Parc des Princes buscando igualar la eliminatoria desde el pitido inicial, y a punto estuvo de encontrar el gol en los primeros minutos de juego. Antes de alcanzar el minuto 10 de partido, los de Mikel Arteta ya habían generado tres ocasiones de gol muy claras.

Primero, Declan Rice le ganó la partida en el duelo aéreo a Marquinhos para cabecear desde dentro del área, pero su testarazo se terminó marchando fuera por muy poco. Unos instantes después, un envío directo desde la línea de banda de Thomas Partey fue rematado sin dejarlo caer por Gabriel Martinelli, pero un atentísimo Donnarumma rechazó el intento del atacante brasileño.

Sin embargo, la mejor intervención de portero italiano llegó dos minutos más tarde, cuando salvó el potente y ajustado disparo de Ødegaard desde la frontal con una gran estirada yendo abajo para mandar el balón a córner.

Aunque el Arsenal siguió dominando la posesión del balón, el Paris reaccionó y rozó el gol a través de Kvaratskhelia. El georgiano disparó contra el poste tras una acción en la que recortó a su defensor hacia dentro, disparo al palo largo y superó a David Raya, pero la madera terminó repeliendo su disparo para negarle el tanto. Esto despertó a los de Luis Enrique, que gozaron de otra buena ocasión tras una pérdida de balón de Saliba, aunque el tímido disparo de Doué terminó siendo atrapado por el portero español.

En torno a la media hora del partido llegaron las mejores ocasiones del cuadro parisino, con las que los locales consiguieron estrenar el marcador gracias a la acción de Fabián Ruiz. Tras el despeje de un envío al área, el centrocampista español controló el balón con el pecho, deshaciéndose de su rival con la orientación de su primer toque, para después conectar un potente y ajustado remate a media altura imparable para David Raya.

Dos minutos después, otra rápida salida a la contra dejó en mano a mano a Barcola con David Raya, pero el disparo del francés fue desviado a saque de esquina por el guardameta ‘gunner’ para mantener a los suyos en la eliminatoria. En el tramo final de la primera parte, el partido entró en unos minutos de mucha igualdad y escasas ocasiones, por lo que con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la intensidad fue la tónica dominante de los primeros compases del segundo tiempo, ya que los de Luis Enrique salieron mucho más conectados al duelo que en el inicio. De hecho, no fue hasta el minuto 64 hasta cuándo vimos la primera ocasión clara tras el descanso, desbaratada de nuevo por Donnarumma. Un colocado remate de Saka al palo largo fue repelido a córner por el cancerbero italiano con otra gran estirada.

Justo después, una mano de Lewis-Skelly dentro del área fue señalada como penalti a favor del Paris, una oportunidad de oro desaprovechada por Vitinha. El portugués apuró al máximo para mostrar sus intenciones en la pena máxima, pero David Raya adivinó la dirección de su lanzamiento y evitó el 2-0 para mantener vivas las esperanzas del Arsenal.

No obstante, el «mazazo» real para los ‘gunners’ llegó inmediatamente después, cuando otra rápida salida de los locales terminó en el 2-0, obra de Hakimi. El marroquí mandó el balón al fondo de la red con un ajustado disparo tras una buena cesión del recién entrado Dembélé, poniendo tierra de por medio y un pie en la final de Múnich.

Pese a ello, los de Arteta se negaron a rendirse y encontraron su premio a través de Saka, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para recortar la diferencia en el marcador y batir por fin a Donnarumma. Dos minutos después, fue precisamente el delantero inglés quien tuvo en sus botas el 2-2 con un acción similar, pero esta vez su remate a bocajarro se marchó alto.

En los compases finales, el partido se «ensució» y lo que predominaron fueron las amonestaciones fruto de la tensión. Aunque el conjunto inglés lo intentó hasta el último suspiro, la diferencia a favor de los locales era demasiado grande, por lo que el cuadro galo logró finalmente el pase a la final del próximo 31 de mayo.

Jugador del Partido: Achraf Hakimi (Paris)