Copa Libertadores: Colo Colo fue un desastre en Brasil y termina siendo goleado

image (4)

Los albos cayeron ante Fortaleza por 4 a 0 y unido al mismo resultado ganador de Racing como visita ante A. Bucaramanga los deja colista del grupo. 

Colo Colo dio vergüenza en el Arena Castelao, donde cayó goleado por 4-0 ante Fortaleza en la fecha 4 de la Copa Libertadores. Impresentable el desempeño de los jugadores en la cancha, con errores en todo el partido y sin una idea clara de juego por parte de su técnico Jorge Almirón y quedó con un pie fuera del certamen continental a falta de dos fechas para el término de la fase de grupos.

En el primer tiempo, el Cacique nunca logró tener la posesión del balón. El equipo local fue claro dominador de las acciones y en el minuto 25 abrió el marcador tras un golazo de Breno Lopes.

De allí en más, todo fue de Fortaleza. Tan solo cinco minutos después de la apertura del marcador, Arturo Vidal estuvo lento en la salida, perdió el balón y Marinho puso el 2-0 con un remate de larga distancia, en el que Brayan Cortés no pudo reaccionar a tiempo. A falta de 6 minutos para la finalización de la primera mitad, un grosero error en la defensa de los Albos dejó a Deyverson solo frente al arco, y puso el 3-0.

Para el segundo tiempo, Jorge Almirón envió a la cancha a Daniel Gutiérrez, quien reemplazó a Erick Wiemberg. Sin embargo, el cambio no funcionó y la tónica del encuentro fue la misma, con Fortaleza como protagonista de las acciones.

Sobre el final, Juan Martín Lucero, ex delantero de Colo Colo, liquidó la goleada y puso el 4-0. Pese a los intentos del cuadro Popular por descontar, el partido terminó con el 4-0 a favor del equipo local y dejó al Cacique muy complicado en el Grupo E: último con solo 2 puntos, a 3 unidades del tercer lugar que ocupa Atlético Bucaramanga. Racing lidera la zona con 7 unidades, mientras que Fortaleza quedó en el segundo puesto, también con 7 puntos.

El siguiente partido de los Albos en el certamen es frente a la Academia en Argentina, un duelo que será de vida o muerte para el equipo de Jorge Almirón de cara a mantenerse con vida en la Libertadores o bien pelear el cupo a la CONMEBOL Sudamericana.

En tanto en el otro duelo del grupo, Racing goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini por la fecha 4 del grupo E de la Copa Libertadores 2025 y tras un arranque irregular en el torneo, se posicionó como líder de su zona con 7 puntos. Adrián Martínez abrió el partido a los 3 minutos. En el segundo tiempo, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios sentenciaron la historia.

El comienzo fue de maravilla para la Academia. Santiago Solari remató un disparo que atajó Aldair Quintana, pero dejó un rebote que fue aprovechado por Adrián Martínez, quien rompió el cero en el marcador. El VAR revisó la jugada por un probable offside, aunque al final, el tanto se mantuvo.<>

El resto de primer tiempo no gozó de peligrosidad en las situaciones de gol, salvo un par de la visita, que tomó ímpetu tras el tanto. Sin embargo, en la última jugada, Frank Castañeda bajó una pelota y disparó con el empeine un balón que pasó muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

El complemento siguió el hilo del final del primer acto y Bucaramanga estuvo nuevamente cerca de la igualdad, cuando Fabián Sambueza remató un tiro libre que impactó de lleno en el poste. La Academia estaba siendo superada por el equipo colombiano.

Sin embargo, un soplo de aire fresco le brindó vitalidad al club de Avellaneda. Santiago Solari y Maravilla hicieron una pared, la pelota le quedó al exDefensa, que tiró con su pierna mala y puso el 2-0 a los 10 minutos.

Sobre el ecuador del segundo tiempo, aumentó la diferencia. Ignacio Rodríguez centró un tiro libre y, por el segundo palo, Santiago Sosa cabeceó el balón y definió la goleada en Colombia.

En el final del encuentro, a Racing aún le quedaba tinta en el tintero. En un contraataque comandado por los uruguayos Gastón Martirena y Martín Barrios, el segundo remató de izquierda y, después del rebote del arquero, de emboquillada, decoró el marcador con el cuarto y último tanto del juego.

El gol de Martín Barrios que significó el 4-0 para RacingEl gol de Martín Barrios que significó el 4-0 para Racing En la próxima jornada 5, la Academia recibirá a Colo-Colo en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 14 de mayo a las 21:30 horas. Por otro lado, Atlético Bucaramanga visitará a Fortaleza el lunes 12 a las 20:30.