Exigido arranque para Gabriel Morgan B. en Dinamarca

Este viernes buscará una buena ronda que le permita recuperar puestos en el tablero y así poder pasar el corte

El Bogense Golf Club ha sido el escenario de una jornada inaugural que no se ha podido terminar por falta de luz pero llena de emoción en el Danish Golf Challenge 2025, torneo perteneciente al HotelPlanner Tour. Con un campo desafiante y condiciones climáticas cambiantes, los jugadores han tenido que desplegar su mejor golf para mantenerse en la pelea por el título.
El torneo marca el inicio de una serie de eventos clave en la Road to Mallorca, donde los golfistas buscan sumar puntos cruciales para ascender al DP World Tour. La expectación era alta, y los competidores no han decepcionado.
Este jueves comenzó para Gabriel Morgan Birke, con un estreno muy exigido, que lo dejó relegado a posiciones secundarias en el tablero. Fue un día complicado para el chileno en el Bogense Golf Club, registrando dos birdies, cinco bogeys, un doble y un triple que lo deja T144 en el tablero.
Desde el primer golpe, quedó claro que el Bogense Golf Club pondría a prueba la precisión y estrategia de los jugadores por su alta exigencia. El líder provisional de la jornada ha sido el escocés Callum Fyfe, quien ha firmado una impresionante ronda de 64 golpes y ocho bajo par, destacándose con una serie de birdies clave y una gestión impecable de los hoyos más complicados.
Su desempeño ha sido una combinación de potencia y precisión, lo que le ha permitido tomar la delantera en la clasificación y aventajar en dos golpes al danés Jhonattahan Goth que acabó con 66 golpes y seis bajo par. Este viernes el chileno buscará recuperar posiciones para intentar acercarse a la mitad de tabla y seguir sumando experiencia en el viejo continente.
