Liga Nacional Basquetbol: Colegio Los Leones volvió a ganar estrechamente a Puerto Varas

leones-quilpue_puerto-varas_LNB_2025_ChileLNB-600x450

En el segundo duelo de su semifinal y jugando otra vez como local, los de Quilpué vencieron 73 a 70 y ahora con 2.0 de ventaja viajan al sur para el tercer y eventualmente un cuarto partido.

Colegio Los Leones y Puerto Varas Basket volvieron a protagonizar un partido cerrado y de alto nivel en el segundo juego de la serie semifinal disputada en el gimnasio de Quilpué.

Esta vez, la ventaja inicial fue para el cuadro local, que con un primer cuarto de 22-10 logró marcar diferencias desde temprano. Puerto Varas, que había comenzado errático, encontró respuestas con el ingreso de Benjamín Vander Stell, autor de 11 puntos desde la banca, y la conducción precisa de Patricio Arroyo, quien terminó con 12 unidades y 7 asistencias. La diferencia se fue recortando y al descanso el marcador era 33-26 a favor de Los Leones.

En el tercer cuarto, el conjunto local volvió a estirar la diferencia con un buen pasaje de Jerry Evans (17 puntos, 8/9 en tiros libres) y el despliegue de Darrol Jones, máximo anotador del partido con 18 puntos. Sin embargo, Puerto Varas respondió con un tramo inspirado de Joshua Morris, quien lideró la remontada lacustre con 16 puntos y 10 rebotes.

En el último cuarto, Puerto Varas siguió luchando, con momentos de intensidad defensiva y aportes importantes desde la banca con Luis Mérida y Vander Stell, pero no fue suficiente. A pesar de ganar el parcial por 16-16, los errores y pérdidas en momentos clave y el dominio de Leones en los rebotes ofensivos (11 segundas oportunidades) inclinaron la balanza en favor del equipo local.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Damián Gamarra queda 0-2 en la serie y deberá ganar el tercer partido en casa para seguir con vida en los playoffs. Damián Gamarra tras el encuentro destacó la actitud del plantel:

“Como ayer, fue un partido disputado. Estoy orgulloso de nuestro equipo, porque cada vez que nos tocó estar abajo en el marcador, el equipo vuelve. Tiene actitud, corazón. Jugando bien o mal, volvemos al juego. Termine como termine esta serie, estoy muy contento con nuestros jugadores y con el equipo que nos representa”.

“Me voy con mucha bronca, porque teníamos la ilusión de llevarnos aunque fuera un partido. Creo que hicimos mucho esfuerzo y lo merecimos. Estamos jugando contra uno de los dos mejores equipos de la liga, y así y todo, estuvimos a la altura”.

“No nos queremos ir barridos. El equipo tiene más para dar y vamos a hacer todo lo posible para que le demos una alegría a la gente de Puerto Varas. Queremos ganar los dos partidos de local. Siento que nuestro equipo merece alargar esta serie”.