Masters 1000 de Madrid: Casper Ruud y Jack Draper a la gran final

Gp9MsPsWMAA3NFl

El noruego venció al argentino Francisco Cerundolo y el britanico al italiano Lorenzo Musetti  y ambos llegan sin perder set en el torneo.

Francisco Cerúndolo quería completar la mejor semana de su carrera deportiva y buscaba meterse en la final del Mutua Madrid Open 2025. En semifinales, el argentino cayó en sets corridos en un duro partido ante Casper Ruud por 6-4 y 7-5.

En el primer set Ruud y Cerúndolo iban a comenzar con paridad, pero el noruego se iba a lelvar el primer susto del día. Tras sostener sus dos juegos de saque, uno de ellos recuperando puntos de quiebre, Ruud sorprendía y pedía atención médica por un fuerte dolor en la espalda. Sin embargo, Ruud volvía a pista para intentar seguir en el partido. Cerúndolo pudo sostener su saque, para ponerse 2-2 y tendría, tras jugar con mucha autoridad, nuevas chances de quiebre que iba a provechar para ponerse 3-2.

Con muchas dudas desde lo físico, Ruud intentaba volver al partido iba a recuperar ese quiebre. Poco a poco, el noruego empezaba a mejorar con sus tiso y su confianza, llevando la igualdad. Cerúndolo también seguía peleando y esa paridad llegaría en el 4-4. Ruud pudo sostener su saque, para ponerse 5-4, y ahí el argentino se vendría abajo, cometiendo muchos errores desde el fondo de la cancha, entregando el set por 6-4.

En el segundo set la historia iba a comenzar con irregularidad para ambos. Si bien Cerúndolo y Ruud sostenían sus primeros juegos de saque, en el tercer y cuarto juego aparecerían los quiebres, aunque la igualdad se mantenía durante los prmeros juegos del set. Desde ese juego el nivel del partido se iba a venir un poco abajo, con ambos jugadores cometiendo muchos errores. Los quiebres seguirían manteniéndose y el partido llegaba al 4-4.

En el noveno juego, Ruud pudo ser más agresivo, subiendo a la red. Aunque Cerúndolo siguió luchando, teniendo algunas oportunidades de quiebre, el noruego se mantuvo frío y se puso 5-4, al borde del triunfo. Aunque Cerúndolo siguió batallando, el noruego volvió a acelerar, esperando los errores del argentino, que no podía encontrar su mejor tenis.

Cerúndolo empezó a bajar el nivel y con el partido 6-5 a su favor, Ruud se puso arriba por 6-5 y encontró un quiebre para cerrar el partido. En casi dos horas, el noruego se impuso por 6-4 y 7-5 para meters en la final.

Por su parte Jack Draper está teniendo un año impecable y quiere luchar por los títulos más importantes. Cumpliendo con esa expectativa, el inglés volvió a meterse en una final del circuito ATP Masters 1000, esta vez en Madrid, tras vencer a Lorenzo Musetti en dos set por 6-3 y 7-6(4).

En la primera manga, se vio la mejor versión de Jack Draper en el partido. El tenista inglés rápidamente iba a hacer pesar su tenis, poniendo agresividad al saque y con su juego de fondo. En el tercer juego, el británico tomaba un quiebre para ponerse 2-0 y aunque el italiano empezaba a recuperarse, volvió a golpear para estar 3-1.

Desde ahí, Draper empezó a gestionar la ventaja del partido con su servicio, tomando la iniciativa de los puntos y encontrando la llave para anular a Musetti. Con su saque, Draper mantuvo la diferncia y aunque Musetti intentó volver a la lucha, no pudo igualar. Tras desperdiciar un punto para set en el 5-2, con la devolución, y otro con el saque, finalmente el inglés cerró el set por 6-3.

En el segundo set iba a haber muchísma más igualdad. Draper iba a continuar mostrando mayor agresividad en el partido, pero esta vez Musetti iba a mostrar mejor su nivel con el servicio, aplicando mucho mejor las variantes de juego como el slice.

Desde ahí la igualdad se mantuvo, aunque Draper iba a tener la primera chance de quiebre en el tercer juego. La igualdad fue la protagonista durante todo el set, aunque Musetti también tuvo sus chances. Llegados al 5-5, el italiano apostó a un quiebre, tras sostener su saque, pero finalmente la historia se iba a definir en un tie break.

En ese desempate, Draper y Musetti se fueron repartiendo la igualdad hasta el 2-2. A partir de allí, el tenista británico sacó un plus de diferencia para ponerse por delante. Casi sin titubeos, el británico llegaba al 5-2 y empezaba a definir la historia. Musetti intentó volver a la pelea, poniéndose 5-4, pero el servicio del inglés fue la clave y finalmente terminó cerrando el triunfo por 6-3 y 7-6(4), para ser finalista en Madrid, donde se medirá ante Casper Ruud.