Masters 1000 de Roma: Eliminado Alexander Zverev y victoria de Carlos Alcaraz

En duelo pendiente Casper Ruud superó a Jaume Munar y el verdugo del alemán fue el local Lorenzo Musseti.

El Masters 1000 Internazionali BNL d’Italia en Roma vivió una jornada cargada de emociones, sorpresas y definiciones clave. El alemán Alexander Zverev (2° ATP), campeón en 2017 y 2024, quedó eliminado en cuartos de final tras caer frente al italiano Lorenzo Musetti (9°) por 7-6(1) y 6-4, en una actuación consagratoria del joven local.
Zverev, quien aspiraba a conservar el segundo lugar del ranking, perdió también esa batalla, ya que el español Carlos Alcaraz (3°) lo superó en la clasificación tras derrotar a Jack Draper por 6-4 y 6-4. Así, Alcaraz llegará a Roland Garros como número dos del mundo, asegurando que no se cruce con Jannik Sinner (1°) hasta una eventual final.
Musetti, impulsado por un vibrante público local, dio un verdadero golpe al torneo al eliminar a Zverev en un partido brillante, en el que remontó cuatro bolas de set cuando el alemán sacaba 6-5 y 40-0. El italiano, de 23 años, realizó un tiebreak perfecto y dominó también en el segundo parcial, ante un rival que no encontró respuestas en una noche húmeda y de condiciones pesadas.
Con esta victoria, Musetti accede por primera vez a las semifinales en el Foro Itálico, donde se medirá este viernes 17 ante Carlos Alcaraz, en una esperada revancha tras la final de Montecarlo, donde el español se impuso, señalando que el español recupera el número dos del mundo tras llevarse un duelo muy complicado ante el británico Jack Draper, decidido por detalles, y se mete en sus primeras semifinales en Roma.
Alcaraz volvió a recordar lo que es sufrir y ganar sin mostrar su mejor versión. Esta fue la receta que aplicó en Roland Garros el año pasado y es lo que está haciendo en el ATP de Roma. Aguantó las embestidas de Draper y sacó a relucir su mejor tenis en los momentos clave del partido para llevarse el duelo (6-4, 6-4) y meterse por primera vez en las semifinales del torneo italiano, además asegurarse el número dos del mundo para París.
Acostumbran los torneos previos a un Grand Slam a ver tenistas a medio gas, bajas de última hora y ganadores inesperados. Pero no sería en este Masters 1000 de Roma, en cuyos cuartos de final todos son cabezas de serie. Por el otro lado del cuadro, Jannik Sinner (1°) continúa con vida y se enfrentará a Casper Ruud (7°) en busca de otra semifinal para el tenis italiano, que vive un presente de ensueño.
El Foro Itálico se prepara para una definición épica con dos grandes ídolos locales en carrera y un ambiente que promete ser electrizante.
Octavos de final
Casper RUUD (NOR)[6] def. Jaume MUNAR (ESP) 6-3, 6-4 (1h37m)
Cuartos de final
Carlos ALCARAZ (ESP)[3] def. Jack DRAPER (GBR)[5] 6-4, 6-4 (1h37m)
Lorenzo MUSETTI (ITA)[8] def. Alexander ZVEREV (GER)[2] 7-6(1), 6-4 (2h15m)