Masters 1000 de Roma: Marcelo Tomás Barrios avanza al cuadro principal

AOBA5FOKKJEOLI4DPEXWQ34L24

El chileno desvela un tenis aguerrido y logra el objetivo tras vencer al francés Valentín Royer en tres set y saca pasaje al Main Draw

Tomás Barrios Vera tuvo una tarea complicada en la segunda ronda de la Qualy del Máster de Roma y consiguió el boleto al cuadro principal. El chileno batalló por tres horas para terminar venciendo al francés Royer, consiguiendo el primer objetivo en la capital italiana.

El cuadro principal del Máster 1000 de Roma contaba con un varios jugadores sudamericanos y Tomás Barrios Vera (118°) buscaba ser el segundo chileno en participar, pero antes debía superar la etapa clasificatoria. En la segunda ronda de la Qualy, el chileno se enfrentaba con el francés Valentín Royer (117°), quien había dejado en el camino a Federico Gómez. Por su lado, el sudamericano tuvo una gran actuación en la primera rueda, venciendo en sets corridos al británico Harris, ratificando su buen nivel en tierra batida. Era la primera vez que estos dos tenistas se cruzaban en la pista y ambos tenía la ilusión de ingresar al Main Draw.

Los primeros compases del partido mostraron a un Royer confiado en sus condiciones, tomando la iniciativa rápidamente y concretando un quiebre en el segundo juego. Pese al revés sufrido, Barrios Vera ajustó sus ejecuciones desde el resto y recuperó el servicio de inmediato. A partir de ahí el desarrollo se tornó parejo, donde los tenistas hacían correr la pelota con soltura, dándole ritmo al juego.

Después de un extenso recorrido, sin rupturas de por medio, el chileno logró imponer sus golpes en el retorno, capitalizando un quiebre esencial. Acto seguido, Barrios Vera subrayó un turno de saque sólido, validando la ruptura y cerrando el primer set por 7-5.

El segundo parcial tuvo un desarrollo similar al anterior, incluso más equilibrado. Desde el primer juego se pudo ver que los protagonistas estaban convencidos a la hora de generar sus variantes, manteniendo una postura firme en los turnos de servicio.

En el transcurso del set, ninguno fue capaz de tomar las riendas en la devolución, por lo que no se jugaron puntos adicionales. Todo indicaba que la paridad desembocaba en un desempate, pero el francés iba a dar un golpe esencial. En el duodécimo game, Royer supo resolver desde el resto y doblegó al chileno para concretar el quiebre que le otorgó el segundo asalto por 7-5.

El último set también estuvo marcado por la igualdad que presentaron los jugadores, lo que dejaba en claro que estaban dispuestos a luchar hasta el último punto para ingresar al cuadro principal de Roma. Era difícil descifrar quién podía dar el golpe, pero ninguno daba el brazo a torcer y se mantenían fuertes en sus turnos de saque.

En el octavo juego, Royer ejerció presión sobre el chileno, forzando puntos extras hasta conseguir la ventaja. Sin embargo, Barrios Vera reaccionó a tiempo, imprimiendo sus tiros para restablecer la paridad. Luego, el chileno tomó impulso y volvió a imponer sus dotes, capturando un quiebre que le sirvió para sentenciar el triunfo por 7-5.