MotoGP: Álex Márquez le arrebata la primera victoria al sprint a Marc en el GP de Gran Bretaña

kzhlRlox

Marc ha sido segundo, solo por detrás de su hermano, con Di Giannantonio en tercera plaza y Álex suma los 12 puntos y le recorta tres a su hermano en la pelea por el Mundial

Álex Márquez ganó la carrera al Sprint de MotoGP del GP de Gran Bretaña, en Silverstone. El hermano menor pudo con el mayor y acabó con el pleno que tenía el 93 y sus seis triunfos previos… y las seis segundas posiciones del de Gresini. En la general, Marc le saca 19 puntos a Álex y 56 a un Bagnaia, que sufrió al final.

Las nubes respetaron y la prueba fue en seco, con temperatura fresca, 17 grados en el ambiente y 22 en el asfalto. Había bastante viento racheado. Todos salieron con goma blanda delante y detrás. Ogura fue baja por una “posible fractura” en su tibia derecha. Aleix Espargaró corrió como invitado. Savadori suplió a un Jorge Martín, que avisó en redes: “Pronto daré mi versión de la historia”.

En la salida, Quartararo mantenía la primera posición de la pole. Álex era segundo y Marc pasaba a Bagnaia. Aleix se iba por fuera y era último. El mayor de los Márquez tardaba poco en rebasar a su hermano. Se lanzaba y pasaba en la curva 7. Más adelante, adelantaba a Fabio antes de cruzar por primera vez la meta. Impresionante primer giro del 93.

Álex veía la fortaleza del líder y superaba a El Diablo. Sin embargo, Marc se colaba en la curva 3 y el del Gresini le rebasaba. Pecco intentaba dejar atrás a Quartararo, pero el de Yamaha resistía. Binder se caía; Brad iba muy atrás. Aldeguer también se iba largo, como Marc, y cedía posiciones, bajando del quinto al noveno.

Bagnaia se libraba del agobio de ‘Diggia’ rebasando a Quartararo, que se coló ligeramente y abrió la puerta. Rins bajaba al último lugar al irse por una escapatoria de tierra. Di Giannantonio y el puntal de Yamaha se enzarzaban en una gran pelea, con pasadas y repasadas. Esto favorecía a Pecco, que tomaba metros.

Mediada la carrera, Marc se mantenía en la zaga de su hermano, con Bagnaia ya a un segundo de ambos. ‘Diggia’, al fin, podía con su tocayo galo; estaba a siete décimas de Pecco. Álex subía el ritmo, pero Marc respondía y no se despegaba de él. Di Giannantonio tardaba poco en cazar a Bagnaia. Zarco y Bezzechi dejaban atrás a Miller, que peleaba con Aldeguer.

El del VR46 superaba al del Ducati oficial. Con esa pelea, Quartararo se arrimó a ambos, con Zarco y Bezzecchi soñando con el podio al acercarse. A falta de dos giros, Marc tiró la toalla y se conformó con ser segundo tras Álex. ‘Diggia’ se quedaba solo como tercero.

‘Bez’ podía con un Bagnaia que sufría y era rebasado también por Zarco. Por poco no pudo hacerlo Quartararo. Acosta era octavo y Miller sumaba un punto. El triunfo era para Álex, que repitió la victoria del Sprint de 2023 en Silverstone. El del Gresini fue superior, con un ritmo bestial. En la general, ahora se queda a 19 de Marc. Bagnaia, a 56 de su compañero.