dasdsa_16

En el primer duelo de la final del Este, los Pacers supéraron a los Knicks y les quitan el factor cancha para poner el 1-0 en la serie con Aaron Nesmith y Tyrese Haliburton como grandes figuras.

Los Pacers volvieron a sorprender en rodeo ajeno. El equipo de Rick Carlisle superó por 138 a 135 a los Knicks, silenció al Madison Square Garden y se robó la ventaja de localía en el arranque de la final del Este.

Tyrese Haliburton fue figura con 31 puntos y 11 asistencias, seguido por 30 de Aaron Nesmith, 17 de Pascal Siakam y 15 de Andrew Nembhard. En los Knicks no alcanzaron los 43 puntos de Jalen Brunson, los 35 y 12 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 16 de OG Anunoby.

A partir de la pintura, los Knicks sacaron alguna diferencia, anotando 20 puntos allí con Towns como protagonista junto a Brunson. Los Pacers, por su parte, tuvieron a un Haliburton conductor y a Turner como anotador principal.

En un segundo capítulo de alto ritmo, el golpe por golpe fue una constante. Sin embargo, los Knicks establecieron un 9-3 en el cierre con buena circulación de balón y se fueron al entretiempo en ventaja por 69-62.

De la mano de Brunson, Towns y de Anunoby, los Knicks parecían cerrar la victoria sacando hasta 15 de máxima con un parcial de 14-0 en el arranque del capítulo de cierre. Sin embargo, los Pacers tuvieron la última palabra y remontaron aumentando la defensa física y con un Nesmith desatado en los últimos 5 minutos con 6 triples. A partir de allí, un doble largo de Haliburton igualó las acciones en el último segundo y mandó el duelo a suplementario.

En el tiempo extra, los Pacers sacaron a relucir su defensa y lastimaron con Nembhard y las caídas de Toppin, para sacar tres de distancia. En el último ataque New York no logró anotar con intentos de Brunson y Towns y la visita se llevó un triunfazo silenciando al Madison.