NBA: Golden State completó las sorpresas ganando de visita en Minnesota

Los Warriors superaron a los Timberwolves por 99-88 y por primera vez los cuatro visitantes ganaron en los juegos 1 de semifinales de conferencia. Steph Curry salió lesionado.

Los Warriors se subieron a la tendencia de los visitantes. Por primera vez los primeros 4 partidos de las series tuvieron robadas las localías en las semifinales de conferencia con la victoria de Golden State en Minnesota por 99-88.
Buddy Hield fue el goleador con 24 puntos y 8 rebotes, seguido por 20 unidades, 11 recobres y 8 asistencias de Jimmy Butler y 18 más 8 y 6 de Draymond Green. En unos Timberwolves irreconocibles, Anthony Edwards terminó como el máximo anotador con 23 puntos y 14 rebotes, seguido por 19 de Naz Reid.
En lo que fue una primera mitad repleta de errores, la nota la dio por buena Draymond Green con 16 puntos, 6 rebotes y 4/6 en triples. Claro, debió tomar las riendas del equipo ante un Steph Curry que cuando era factor desde el arranque con 13 puntos debió dejar la cancha con una distención en su pierna izquierda y no regresó al juego. Los Timberwolves tuvieron un arranque flojo con 0/15 en triples y sin encontrar a ninguna de sus figuras, por lo que Golden State sostuvo una diferencia clara y se fue al entretiempo al frente por 44-31.

Con Buddy Hield como protagonista (16 puntos) y apariciones de Jimmy Butler ante la ausencia de Curry, los Warriors sostuvieron el control del juego ante un Minnesota que no encontraba el ritmo ni los caminos al aro (Edwards 10 puntos y 4/15, Randle 14 y 4/11, Reid 11). Así, los visitantes sacaron 20 de diferencia entrando en el capítulo final.
Pero no todo estaba dicho, porque Minnesota comenzó a forzar con un gran pasaje de Reid y apariciones de Edwards, para bajar la distancia poco a poco. Del otro lado, los Warriors perdieron referencia ofensiva y sufrieron un 12-2 en 5 minutos que puso a los locales en juego.
Pero con conversiones de Hield y Butler, Golden State retomó su ventaja de dos dígitos, aprovechando nuevamente la irregularidad de los de Chris Finch. Desde allí, los visitantes respondieron ante cada intento de remontada con la experiencia y paciencia de Butler y se quedaron con una victoria agridulce, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Steph Curry.
