NBA: Indiana cerró la serie y volvió a la Final del Este

De la mano de Haliburton que anotó 31 puntos, los Pacers dominaron en la segunda mitad y vencieron en Cleveland por 114 a 105, para poner el 4-1 definitivo.

Indiana completó la faena en Cleveland y se clasificó a la Final de la Conferencia Este. Fue victoria para los Pacers por 114 a 105 yendo de menor a mayor para cerrar la serie por 4-1.
Tyrese Haliburton fue el principal artífice con 31 puntos, seguido por 21 de Pascal Siakam y 18 de Andrew Nembhard. En los derrotados no alcanzaron los 35 puntos de Donovan Mitchell y los 24 más 11 rebotes de Evan Mobley.
Cuartos del Este en la temporada regular, los Pacers de Tyrese Haliburton sentenciaron a unos Cavaliers que habían firmado una campaña histórica (64-18) hasta acabar primeros de conferencia pero que se vieron arrollados por un conjunto de Indiana que les venció en los tres partidos disputados en Cleveland
Todo el quinteto titular de los Pacers acabó en dobles dígitos de anotación. Haliburton estuvo brillante (31 puntos con 10 de 15 en tiros incluyendo 6 de 10 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias y tuvo un respaldo inmejorable por parte de Pascal Siakam (21 puntos y 8 rebotes). Pero también fueron fundamentales Andrew Nembhard (18 puntos y 6 asistencias), Myles Turner (10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) y Aaron Nesmith (13 puntos y 13 rebotes).

Con Mitchell encendido en la ofensiva, los Cavaliers dominaron en el arranque gracias también a una presión defensiva alta. Sin embargo, el gran nivel tuvo a los locales hasta la mitad del segundo parcial con 19 de ventaja. Pero allí reaccionaron los Pacers con Haliburton a la cabeza, para remontar poco a poco y pasar a controlar el juego a partir del tercer parcial, donde llegaron a sacar 12 de diferencia.
Desde ahí los Cavs intentaron volver al dominio con Mitchell y con Mobley, pero no encontraron actores de reparto efectivos y un bajo 25% en triples (Garland 0/6, Strus 0/6). Del otro lado, los Pacers no dejaron pasar la chance y definieron el juego de la mano de Siakam primero, de Nembhard luego y de Haliburton para poner cifras definitivas y cerrar la serie a su favor con un gran triunfo.
Se esperaba mucho más en el ‘playoff’ de los Cavaliers, pero los dirigidos por Kenny Atkinson, técnico con doble nacionalidad estadounidense y española, fueron claramente superados por los Pacers y también les afectaron mucho los problemas físicos durante la serie de Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley, etc.
Los Pacers solo metieron 1 de 8 en triples en el primer cuarto pero en los tres siguientes lo corrigieron con un 14 de 27 (15 de 35 en total). Por el contrario, los Cavaliers sufrieron con un 9 de 35 desde el perímetro. En Cleveland, Mitchell era una incógnita para este partido por problemas en el tobillo y, con más orgullo que acierto, acabó con 35 puntos (8 de 25 en tiros de campo con 4 de 13 en triples además de 15 de 21 desde la línea de personal) y 9 rebotes.
