NBA: Indiana se hizo fuerte en casa y aplastó a Cleveland, para ponerse a tiro de la final del Este

gettyimages-2214071114-2048x2048

INDIANAPOLIS, IN - MAY 11: Myles Turner #33, Aaron Nesmith #23, Pascal Siakam #43, Andrew Nembhard #2 and Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers look on during the game against the Cleveland Cavaliers during Round 2 Game 3 of the 2025 NBA Playoffs on May 11, 2025 at Gainbridge Fieldhouse in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2025 NBAE (Photo by Joe MurphyNBAE via Getty Images)

Los Pacers derrotaron a los Cavaliers 129 a 109 y deja la serie 3.-1 a su favor, y tiene 3 partidos para asegurar la victoria. El goleador del equipo vencedor fue Pascal Siakam, con 21 unidades.

Los Cavaliers vivieron una noche desastrosa el domingo, siendo ampliamente superados por los Pacers en el cuarto partido de las semifinales del Este. La derrota por 129-109 en Indianápolis dejó a Cleveland al borde de la eliminación, con la serie 3-1 a favor de los Pacers antes del crucial Juego 5 que se disputará el martes en Ohio.

El partido tuvo un arranque intenso y polémico. Indiana dominó desde el comienzo con un parcial de 22-10, y las tensiones estallaron tras una pelea entre Bennedict Mathurin y De’Andre Hunter. Mathurin fue expulsado tras una flagrante por golpear a Hunter en el pecho, quien solo recibió una falta técnica a pesar de empujar con fuerza al rival. Aun sin Mathurin, los Pacers no bajaron el ritmo y cerraron el primer cuarto con ventaja de 38-23.

En el segundo cuarto, Indiana consolidó su dominio con una racha de 19-2 que les permitió alcanzar una ventaja de 41 puntos, igualando un récord de la NBA en playoffs. Cerraron la primera mitad con 80 puntos, 60% de efectividad en tiros y 25 asistencias, mientras que Cleveland solo convirtió ocho tiros de campo en todo el primer tiempo, quedando completamente desdibujado.

Para empeorar la situación de los Cavaliers, Donovan Mitchell no volvió a jugar en la segunda mitad tras lesionarse el tobillo durante el calentamiento previo al tercer cuarto. Con solo 12 puntos en su cuenta personal y sin poder regresar al juego, Cleveland perdió a su máxima figura en el momento más delicado del encuentro. Aunque el equipo intentó reaccionar, Indiana mantuvo una amplia ventaja hasta el final.

Darius Garland lideró a los Cavaliers con 21 puntos y seis asistencias, mientras que Pascal Siakam fue el más destacado en los Pacers con 21 puntos y 6 rebotes. Myles Turner y Obi Toppin también sumaron 20 puntos cada uno. A pesar del sólido desempeño de Cleveland durante la temporada, los Pacers se mostraron como un equipo superior en este juego.