siakam_4

Los Pacers ganaron 114 a 109 con un Siakam imparable, autor de 39 puntos y se colocan 2-0 en la serie y ahora en los dos próximos duelos serán locales.

Los Pacers lo hicieron de nuevo y silenciaron el Madison Square Garden. Fue victoria para Indiana en New York por 114 a 109 para ponerse 2-0 en la final del Este.

Pascal Siakam fue la gran figura con 39 puntos, seguido por 16 de Myles Turner y 14 más 11 asistencias de Tyrese Haliburton. En los locales no alcanzaron los 36 puntos y 11 asistencias de Jalen Brunson y los 20 de Karl-Anthony Towns y de Mikal Bridges.

Una primera mitad con muchas imprecisiones por ambos lados, donde los Knicks mostraron algo más de resto para estar al frente. Con 17 de Brunson y 12 de Towns, los locales supieron estar arriba ante unos Pacers con 23 de Siakam pero sin acompañantes claros, (Haliburton 1/7 de campo y 2 puntos, Turner 2 puntos). Así, los dueños de casa llegaron al entretiempo en ventaja por 62-59.

A partir de Siakam, los Pacers tomaron ritmo y tuvieron buenos pasajes de conducción de Haliburton y McConnell desde el banco. Pero los Knicks no bajaron el ritmo con Brunson y Towns y aceptaron el golpe por golpe igualando en 81 en el final del tercer cuarto.

Un 13-4 de arranque en el último capítulo le dio a Indiana el control del juego y llevó al apuro a un New York presionado desde la defensa de la visita y ante los minutos de descanso de Brunson y Anunoby.

Desde allí, con el regreso de la dupla, los Knicks intentaron una remontada sumando a Bridges. Pero los Pacers tuvieron apariciones de Turner y de Haliburton para sostenerse al frente en el marcador.

Cuando todo parecía definido, con 10 puntos de distancia para la visita, Brunson se puso al equipo al hombro y lo acercó a un punto, pero los Pacers no fallaron desde la línea y el propio Jalen falló el intento de igualar las acciones, para cerrar el triunfo visitante una vez más y poner el 2-0.