NBA: Oklahoma defendió su casa y se adelanta 3-2 sobre Denver

Los Thunder vencieron sobre el final 112 a 105 a los Nuggets y viajan a tratar de cerrar la serie como visitantes. Gilgeous-Alexander fue líder con 31 puntos y no alcanzaron los 44 de Jokic.

Oklahoma City dio otro examen para su madurez y lo saldó con una gran nota. Fue victoria para el Thunder por 112 a 105 ante los Nuggets, para ponerse 3-2 en la semifinal del Oeste.
Los ganadores tuvieron a Shai Gilgeous-Alexander como figura con 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido por 17 de Jalen Williams. En la visita no alcanzaron los 44 puntos y 15 rebotes de Nikola Jokic y los 28 de Jamal Murray.
A pesar de un arranque de 12-2 para OKC, Denver tomó el control en base a 7 triples y a Nikola Jokic con 19 puntos. Allí el Thunder reaccionó y entró en un golpe a golpe con Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams con 11 puntos cada uno. En este contexto los Nuggets lograron una luz de ventaja y llegaron al entretiempo arriba por 56-54.

A partir de un gran trabajo defensivo para bajar el ritmo, los Nuggets dominaron y encontraron en Murray a la segunda espada de Jokic. Así, Denver sacó máxima de 12 en el tercer cuarto y marcó la pauta. Ya en el último capítulo, el Thunder mejoró desde la defensa y cortó los circuitos para los laderos de los visitantes; además encontró en triples de Lu Dort y un parcial de 8-0 para igualar todo en 92 a 5 minutos para el final. Desde allí fue un golpe por golpe con Jokic de un lado anotando y Shai del otro siendo clave en la conducción y la anotación.
Ya a 1 minuto del final, el local encontró triples en Williams y en Gilgeous-Alexander para sacar una luz de 6 con 50 segundos por jugar. En los segundos finales, el serbio fue doble marcado y los tiros de Porter Jr. y de Gordon esta vez no ingresaron, mientras que OKC no falló desde la línea para poner cifras definitivas al juego.
