NBA: Sorpresa en el Este pues New York venció de visita a Boston

bruson

Los Knicks remontaron 20 puntos, forzaron el suplementario y sorprendieron al vencer por 108 a 105 a los Celtics, con Jalen Brunson como líder con 29 puntos.

En un arranque de semis del Este que se dio todo vuelta, los Knicks le robaron la localía a los Celtics. Fue victoria para los visitantes por 108 a 105 en suplementario en el arranque de la serie.

Jalen Brunson y OG Anunoby fueron las figuras con 29 puntos cada uno, seguidos por 14 de Karl-Anthony Towns y de Josh Hart. En Boston no alcanzaron los 23 puntos y 16 rebotes de Jayson Tatum y los 23 de Jaylen Brown junto a los 19 de Derrick White.

A pesar de una muy mala primera mitad de larga distancia, con un 21.7% en triples demostraron sus variantes y dominaron con 13 puntos de Payton Pritchard, 14 de Jaylen Brown y 13 de Jayson Tatum. A su vez, desde la defensa provocaron 7 pérdidas y un 35.7% de campo a unos Knicks que no pudieron encontrar variantes, para que al entretiempo los locales vencieran por 61-45.

La tendencia positiva de los locales se sostuvo en el arranque del tercer cuarto, con un buen rendimiento de Derrick White, para sacar máxima de 20 puntos. Sin embargo, poco a poco los Knicks reaccionaron de la mano de OG Anunoby y luego de un Jalen Brunson que apareció en todo su esplendor en el clutch.

Demás, Boston siguió abusando del triple y terminó con récord histórico de 45 fallados en playoffs. En el cierre de la regular Brunson falló el tiro ganador y todo se definió en un tiempo extra donde se sucedieron errores por ambos lados y donde Bridges fue clave con un triple que dio 6 de luz y la defensa final donde no dejó tirar a Brown, para que los de Tom Thibodeau se lleven un triunfazo.