WTA 500 de Estrasburgo: Elena Rybakina campeona y levanta un título un año después

Ha sido de nuevo la tierra batida donde ha recuperado la mejor versión la kazaja y ha derrotado a la rusa Liudmila Samsonova por 6-1, 6-7 y 6-1.

La cabeza de serie Nº 4 Elena Rybakina rompió una sequía de títulos de un año el sábado, logrando una victoria 6-1, 6-7 (2), 6-1 sobre la cabeza de serie Nº 8 Liudmila Samsonova para capturar el título del WTA 500 Internationaux de Strasbourg en Francia.
Antes de esta semana, la excampeona de Wimbledon, Rybakina, no había alcanzado una final desde abril de 2024, cuando se alzó con otro título en tierra batida: el Porsche Tennis Grand Prix.
Pero la kazaja hizo un esperado regreso al podio al vencer a Samsonova en la final de 2 horas y 13 minutos del sábado. La kazaja ahora cuenta con nueve títulos individuales de la WTA, cuatro de ellos en tierra batida.

Esta victoria prepara a Rybakina para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el Abierto de Francia. Rybakina se enfrentará a la argentina Julia Riera, procedente de la fase previa, en la primera ronda en París.
Cambio de rumbo en la rivalidad: Samsonova dominó a Rybakina en los inicios de su enfrentamiento directo, ganando sus primeros cuatro encuentros entre 2021 y 2023. Rybakina finalmente consiguió su primera victoria sobre Samsonova en las semifinales de Abu Dabi de 2024.
Ahora, Rybakina ha conseguido su segunda victoria consecutiva con una victoria sobre Samsonova en su primer enfrentamiento en tierra batida. Es tan solo la segunda victoria de Rybakina sobre una Top 20 del año, tras su victoria sobre Paula Badosa en Dubái.
Rybakina logró esta victoria en un lugar donde ya había cosechado éxitos. Antes de este año, su participación más reciente en el Internationaux de Strasbourg fue en 2020, donde quedó subcampeona ante Elina Svitolina
