WTA 500 de Strasbourg: Avanza Elena Rybakina

Derrotó a a la china Wang Xinyu. por su parte Paula Badosa superó a la checa Marie Bouzkova en jornada favorable a las sembradas-

Las cuatro primeras cabezas de serie, Elena Rybakina y Paula Badosa estuvieron entre las jugadoras que avanzaron a los cuartos de final del WTA 500 Internationaux de Strasbourg el martes.
La kazaja Rybakina, cabeza de serie número 4 y campeona de Wimbledon en 2022, necesitó tan solo 64 minutos para vencer a la china Wang Xinyu, número 42 del ranking, por 6-1 y 6-3 el martes.
Tras su pasa directo, la número 12 del mundo tuvo una actuación soberbia en su primer partido en Estrasburgo en cinco años. Su última aparición en Estrasburgo fue excelente: llegó a la final de 2020, donde quedó segunda, tras Elina Svitolina
El celebrado saque de Rybakina fue un éxito rotundo el martes: nunca le rompieron el servicio y conectó seis aces. Rybakina ahora tiene un balance de 2-0 contra Wang, tras haberla vencido en sets seguidos en Nanchang 2019.
«No es fácil, [Wang] también juega muy agresivamente, y sabía que no tendríamos peloteos largos», dijo Rybakina en la cancha tras su victoria. «Así que me concentré en mi saque. Saqué mucho mejor en el segundo set». La rival de Rybakina en cuartos de final será la polaca Magda Linette
Linette superó en primera ronda a Barbora Krejcikova, campeona del Estrasburgo 2021, y el martes venció a Rebecca Sramkova por 6-4 y 6-3. Rybakina ha vencido a Linette en sus dos partidos anteriores, ambos disputados en pista dura cubierta en Ostrava 2021 y en la Billie Jean King Cup 2023.
Más tarde ese mismo día, la española Badosa, cabeza de serie número 3, avanzó a cuartos de final cuando la checa Marie Bouzkova se retiró con 3-3 en el primer set debido a una lesión en el muslo izquierdo.
Tras su pase directo a la primera ronda, Badosa, número 10 del mundo, jugaba su primer partido en dos meses, desde que venció fácilmente a Alexandra Eala en los octavos de final de Miami. Desde entonces, la española ha tenido que retirarse de las competiciones debido a problemas de espalda.
Bouzkova tuvo dos breaks de ventaja en el partido del martes, que incluyó seis largos juegos. Sin embargo, se pidió una pausa médica por lesión con 3-2 y decidió no continuar casi inmediatamente después.
«Fue 3-3, pero fue un partido muy largo, como pueden ver, 40 minutos», dijo Badosa en la cancha después del partido. «Siempre es una batalla con Marie. Y siento mucho lo que pasó porque fue en medio del partido, así que no se esperaba de ella.
«Estoy contenta de volver después de dos meses. Fue un camino difícil, así que finalmente volver y tener minutos en la cancha lo agradezco mucho. Todavía estoy muy lejos de mi nivel, pero espero poder estar a su altura pronto.»