Liga Ascenso: San Marcos de Arica recupera la punta del torneo

Como visita venció 2-1 a U San Felipe en buena remontada y es líder con 25 puntos por los 24 de Copiapó que tiene un duelo menos.

En tarde de sábado y en un emocionante encuentro, San Marcos de Arica logró dar vuelta el marcador frente a Unión San Felipe, recuperando así el liderato en la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso.
El partido se llevó a cabo en el Valle del Aconcagua, donde el equipo ariqueño se enfrentó al complicado conjunto albirrojo que lucha por salir de los últimos puestos y en la primera mitad, el equipo local tomó la delantera con un rápido contraataque liderado por Sergio Vergara, quien asistió a Pedro Navarro para que este venciera a Nicolás Temperini con un disparo al primer palo, colocando el marcador 1-0 a los 21 minutos de juego.
«Tras la apertura de la cuenta, Unión San Felipe tuvo al menos un par de ocasiones más para lastimar de contra pero no las supo capitalizar», destacó el informe del partido. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Franco Ledesma logró empatar el encuentro con un cabezazo certero.
La igualdad afectó anímicamente a San Felipe, permitiendo que San Marcos tomara control del balón en la segunda mitad. Fue en el minuto 64 cuando Alfredo Ábalos realizó una brillante jugada individual que culminó en un potente disparo imparable para Paulo Garcés, poniendo el marcador 2-1 a favor de San Marcos.

A pesar de los esfuerzos locales por reaccionar, con Yerko González estrellando un remate en el travesaño y Rodríguez exigiendo una gran atajada a Temperini, no lograron cambiar el resultado.
Sobre el final del partido, Sergio Vergara y Reiner Campos fueron expulsados a los 87′ por agredirse mutuamente en una disputa por el balón. Además, Facundo Monteseirin vio la roja a los 90+8′ en los locales por una fuerte infracción sobre Cristián Valenzuela.
Con el pitido final de Felipe González, San Marcos llegó a los 25 puntos y retomó el liderato, aunque podrían ser superados por Deportes Copiapó, que tiene un partido menos y suma 24. San Felipe, en tanto, se quedó en el penúltimo lugar con 7 unidades.
