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Como en la carrera al sprint dominio de los hermanos, con Marc primero y Alex, segundo, en tanto el podio lo completó Pecco Bagnaia

Los hermanos Márquez son un ciclón y han vuelto a imponer su ley sobre el asfalto de Aragón, donde han repetido el resultado de la carrera al sprint y Marc Márquez asienta así su liderato en el mundial de MotoGP en una carrera en la que se ha impuesto de principio a fin, liderando las 23 vueltas de prueba.

Por detrás, su hermano menor tampoco le ha dado ninguna opción a su perseguidor más cercano, Pecco Bagnaia. El mayor de los hermanos de Cervera suma 233 puntos, 32 más que Alex Márquez. Mientras, el italiano de Ducati se queda a 93 puntos del liderato como tercer clasificado.

Fermín Aldeguer, el ‘rookie’ del Gresini, ha quedado sexto y ha protagonizado una lucha encarnizada con Morbidelli a falta de tres vueltas, cuando llegó a ponerse cuarto. El piloto español ha hecho que rugiese el público de Motorland.

Si en la carrera ‘sprint’ Marc Márquez falló en la salida, no sucedió lo mismo en la del gran premio, en la que el ocho veces campeón del mundo salió como una exhalación para comandar la carrera desde el principio, mientras que su compañero de equipo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, ganó una posición al superar en la curva de final de recta a su compatriota Franco Morbidelli.

Morbidelli no estuvo muy acertado, que vio como en la primera vuelta le superaban los dos pilotos de las KTM RC 16, el español Pedro Acosta y el surafricano Brad Binder, además del español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24).

Los hermanos Márquez, Marc y Alex, comandaron la carrera en ese giro inicial, en el que Bagnaia pasó tercero, pero Acosta se puso tras el rebufo del italiano y, ya en una ocasión, consiguió superarlo, aunque el dos veces campeón del mundo de MotoGP recuperó la plaza poco después.

La gestión de los neumáticos iba a ser una clave determinante en el resultado final de la carrera, por lo que era necesario intentar no ‘estresar’ demasiado los mismos en las vueltas iniciales y los adelantamientos entre Bagnaia y Acosta no ayudaban demasiado en ese objetivo, además de beneficiar a los dos hermanos Márquez, que se iban casi al segundo de ventaja en apenas cuatro vueltas.

Poco a poco, y con un ritmo muy constante y récord de vuelta rápida de carrera incluido, Marc Márquez fue cogiendo ventaja a su hermano Alex, que también se consolidó en la segunda plaza, mientras que por el tercer puesto se entabló una lucha constante entre Bagnaia y Acosta, con Brad Binder intentando no perder el contacto con ellos.

Tras Binder, una retahíla de pilotos formada por Franco Morbidelli, Fermín Aldeguer, Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Joan Mir (Honda RC 213 V), Maverick Viñales (KTM RC 16) y Jack Miller (Yamaha YZR M 1), entre otros.

En el séptimo giro, tanto Acosta como Binder protagonizaron sendas vueltas rápidas de carrera que les permitieron ‘engancharse’ nuevamente a un Bagnaia que mantuvo un ritmo sólido y constante en todo momento, con un rendimiento mucho mejor que el protagonizado en la carrera ‘sprint’, en la que el italiano sufrió en demasía para ser duodécimo.

La respuesta de Marc Márquez no se hizo esperar y, un giro más tarde, volvió a protagonizar su segunda vuelta rápida de carrera para incrementar la ventaja respecto a su hermano Alex por encima de las ocho décimas de segundo. Poco a poco la ventaja de Marc Márquez se fue incrementando, mientras que Alex Márquez perdió algo de ritmo y vio como le alcanzaba el trío formado por Bagnaia, Acosta y Binder.

Por detrás, muy atrás, el francés Johann Zarco (Honda), vencedor en Le Mans (Francia), se fue por los suelos en la curva doce, si bien pudo abandonar la pista por su propio pie. Una nueva vuelta rápida de Marc Márquez le permitió aumentar su ventaja hasta el segundo y medio sobre el cuarteto perseguidor, en el que Alex Márquez mantenía el segundo puesto.

Solo un error o una avería mecánica podían truncar la carrera de Marc Márquez, camino de su cuarta victoria de la temporada, error que sí cometió el surafricano Brad Binder, quien se fue por los suelos en la curva tres cuando marchaba por detrás de Alex Márquez, ‘Pecco’ Bagnaia y Pedro Acosta.

Poco después, y en la curva uno, quien se fue por los suelos fue el francés Fabio Quartararo, que había perdido muchas posiciones en las últimas vueltas. En el decimocuarto giro la ventaja de Marc Márquez respecto a sus perseguidores era de casi dos segundos (1.8) y, en ese trío, era Pedro Acosta el que poco a poco iba perdiendo algo de ‘fuelle’.

A seis vueltas del final la ventaja de Marc Márquez ya era de más de dos segundos y medios sobre su hermano Alex, que hasta ese momento mantenía a raya a Bagnaia, con medio segundo entre ambos. cTras ellos, Aldeguer y Morbidelli protagonizaron una bonita pugna por la quinta plaza, con constantes adelantamientos entre ambos prácticamente hasta el final de la carrera, incluso golpeándose carenado contra carenado, para ser el italiano quien impusiese su veteranía.

A tres vueltas del final, y cuando estaba alcanzando a Joan Mir en la pelea por la séptima posición, Maverick Viñales se fue por los suelos en la curva doce, aunque recuperó la moto para concluir la carrera. Sin errores, Marc Márquez, que además protagonizó una vuelta rápida a dos del final de la prueba, consolidó su cuarta victoria de la temporada, que le permite ampliar la ventaja en la clasificación del mundial, por delante de su hermano Alex Márquez y de ‘Pecco’ Bagnaia, que completaron el podio de Motorland. Pedro Acosta acabó en la cuarta posición, por delante de Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer.