Mundial de Clubes: Triunfos de Juventus y Real Madrid

Real-Madrid-CF-v-CF-Pachuca-Group-H-FIFA-Club-World-Cup-2025

Los italianos superaron 4-1 al Wydad Casablanca por el Grupo G y los españoles pese a jugar con 10 desde los 7 minutos, vencieron 3-1 al Pachuca en el grupo H.

Dos partidos dieron inicio a la jornada dominical en USA y Juventus consiguió su segunda victoria en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 tras una actuación excepcional de Kenan Yildiz contra el Wydad AC, en Filadelfia.

Por segundo partido consecutivo, el Wydad tuvo un comienzo desastroso cuando la Juventus marcó en su primer ataque en el minuto seis. Tras una jugada bien pensada, Kephren Thuram filtró un inteligente pase de revés a Yildiz. El disparo rozó a Abdelmounaim Boutouil y el balón se coló por el primer palo.

Si tuvo mala suerte al no anotar el primer gol, lo compensó diez minutos después con un disparo que, sin duda, será uno de los mejores del torneo. Una buena asistencia de Andrea Cambiaso asistió a Yildiz, quien disparó imparable desde la frontal del área, dejando sin opciones al portero Mehdi Benabid.

Sin embargo, el Wydad se dio un salvavidas en el minuto 25 cuando Thembinkosi Lorch recogió el pase de Nordin Amrabat y remató con precisión para superar al portero de la Juve, Michele Di Gregorio.

Los postes impidieron que el capitán de la Juve, Andrea Cambiaso, volviera a poner dos goles arriba tras un córner en la segunda mitad, antes de que Randal Kolo Muani desviara un centro desde muy cerca.

Pero el conjunto italiano aseguró los puntos con más magia de Yildiz, quien recibió un pase de Muani, recortó hacia dentro y remató con serenidad. Dusan Vlahovic sentenció el partido en el tiempo añadido cuando Guilherme Ferreira lo desvió por encima del larguero y él transformó el penal resultante. Jugador del Partido fue Kenan Yildiz (Juventus FC)

Por su parte, Real Madrid. hizo caso omiso de tener que jugar 83 minutos con diez hombres para conseguir su primera victoria en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con un elegante triunfo sobre el CF Pachuca en Charlotte, por 3 a 1.

El Real Madrid tuvo un comienzo de pesadilla cuando Raúl Asencio, quien cometió un penalti en su primer partido, en la igualdad 1 a 1 contra Al Hilal, recibió la roja directa en el minuto siete tras desviar a Salomón Rondón, quien estaba por quedarse solo contra la portería.

Y el gigante español necesitó del portero Thibaut Courtois para salvarlos, con excelentes paradas a Alan Bautista y Kenedy. Pero a pesar de esa desventaja de un solo hombre, el Real Madrid se adelantó diez minutos antes del descanso cuando Jude Bellingham irrumpió con fuerza para recibir un pase de Fran García, se adentró en el área y remató con la zurda.

Y duplicó esa ventaja con una sutileza de Gonzalo García, quien amortiguó el centro de Trent Alexander-Arnold para que Arda Güler marcara con facilidad. El equipo mexicano se lanzó a portería tras la reanudación en un intento de salvar algo, pero se topó con un Courtois inspirado, que realizó varias atajadas más, incluyendo dos remates de John Kennedy.

Sin embargo, el Real Madrid sentenció el partido cuando Federico Valverde desvió el balón tras rematar un centro de Brahim Díaz. Elías Montiel anotó el gol del consuelo desviado para el Pachuca, que sufrió su segunda derrota. Jugador del partido fue Jude Bellingham (C.F. Real Madrid)