AmeriCup Femenino 2025: Estados Unidos cierra perfecto la Fase de Grupos

lmcbc2rn8eua9nv0jez6

Con victoria sobre México y con Gianna Kneepkens que anotó 20 puntos, convirtiéndose en la octava jugadora de Estados Unidos en superar esa cantidad en un partido de AmeriCup.

Estados Unidos, actual subcampeón del AmeriCup Femenino, cerró la Fase de Grupos de la edición 2025 con récord perfecto tras vencer a México por 104-48 la tarde del miércoles en el Centro de Deportes Colectivos. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del torneo. El anterior se dio en 1993 y terminó con victoria de Estados Unidos por 94-54.

Olivia Miles repartió 10 asistencias, convirtiéndose en la sexta jugadora en alcanzar las 10 o más asistencias en un partido del AmeriCup Femenino desde 2003. Estados Unidos controló el ritmo del de principio a fin, pero fue en el tercer cuarto cuando marcó la mayor diferencia, anotando 36 puntos y superando por 20 a México solo en ese periodo.

Cinco jugadoras estadounidenses terminaron en doble dígito gracias al alto poder ofensivo del equipo, que lanzó para un 51 por ciento en tiros de campo, incluyendo un 38.1 por ciento en triples. Gianna Kneepkens fue la máxima anotadora con 20 puntos, lanzando un 57.1 por ciento en triples (4 de 7), además de tener efectividad perfecta tanto en dobles como desde la línea de tiros libres. También sumó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para Estados Unidos.

Estados Unidos forzó a México a cometer 28 pérdidas de balón, que se tradujeron en 40 puntos. Además, robó 16 balones en total. El equipo también aprovechó su rotación profunda y superioridad física para dominar la pintura, con 58 puntos, y consiguió 56 unidades desde la banca.

Estados Unidos fue claramente superior en múltiples rubros frente a México, pero las diferencias de más de 20 puntos en contragolpes, puntos en la pintura y rebotes fueron determinantes. Las estadounidenses también mostraron disciplina defensiva, cometiendo solo 13 faltas en todo el partido y no dando opciones a México desde la línea de tiros libres.

 “Somos un equipo difícil de defender porque tenemos muchas opciones. Hoy movimos muy bien el balón, lo llevamos adentro y afuera, y mis compañeras hicieron grandes jugadas”, dijo Gianna Kneepkens. “Cuando jugamos duro, movemos el balón y lo hacemos en equipo, somos realmente difíciles de defender”.

Gianna Kneepkens con sus 20 puntos se ha convertido en la octava jugadora de Estados Unidos en superar esa cantidad en un partido de AmeriCup.uniéndose a figuras como Diamond DeShields, Sylvia Fowles, Rhyne Howard, Rickea Jackson y Candace Parker.