ATP 250 de Kitzbuhel: Un imparable Alexander Bublik confirma su buen momento con un nuevo título

El kazajo logró vencer a Arthur Cazaux en dos set y gana por segunda semana consecutiva

Alexander Bublik está en el mejor momento de su carrera deportiva y lo está confirmando en la arcilla, algo inesperado para él. El kazajo volvió a mostrar su mejor tenis y no tuvo problemas para vencer a Arthur Cazaux y llevarse el título en el ATP Kitzbuhel.
En la jornada del sábado se disputaba el último torneo de la mini gira europea de arcilla. Allí, el gran nombre que mostró su tenis fue el kazajo Bublik que encontró un tenis de primer nivel en Gstaad y pudo gritar campeón, mientras que en Kitzbuhel quería repetir la historia. Sin embargo, no iba a tener un partido sencillo en la final, ya que se enfrentaba al francés Cazaux, que tuvo un gran nivel durante toda la semana. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Bublik en el historial.

En el primer parcial la historia iba a ser bastante igualada. A la potencia de Bublik, Cazaux la contrarrestaba con un gran juego defensivo. Esto hacía que el francés tenga la primera chance de sumar un quiebre en el tercer juego, pero la historia se mantuvo igualada.
Aunque Cazaux volvió a tener chances en el quinto game, no pudo doblegar a Bublik y esto iba a ser aprovechado por el kazajo para mantener la paridad. Esa igualdad se mantuvo hasta el 4-4, donde el kazajo encontró un buen juego de servicio y castigando con su derecha, encontró un quiebre para llevarse el set por 6-4.
En el segundo parcial la historia parecía ir a mejor para Cazaux, que estaba obligado a reaccionar. Así fue como en el primer juego iba a encontrar un quiebre y se llevaba la ventaja por 2-0. Sin embargo, esa diferencia no iba a durar demasiado y Bublik encontró una rápida igualdad para llevarse el partido al 2-2.
Desde ahí todo fue más fácil para Bublik, que aprovechó la falta de confianza del francés para sumar un segundo quiebre y llevarse el quiebre en el sexto juego. Con soltura, Bublik iba a llevarse la ventaja y no pararía hasta cerrar la victoria por 6-4 y 6-2, para sumar un nuevo título.