ATP 250 de Los Cabos: Denis Shapovalov se quedó con el título tras una impecable actuación

El canadiense obtuvo su segundo título del 2025 luego de vencer con diferencias al estadounidense Aleksandar Kovacevic en dos set

La última función en el ATP 250 de Los Cabos presentaba un duelo norteamericano entre dos jugadores que pegan el revés a una mano. Los protagonistas de la final eran Denis Shapovalov (33°) y Aleksandar Kovacevic (76°), quienes se enfrentaban por primera vez.
El tenista canadiense, tercer cabeza de serie, mostró sus capacidades en el asfalto y aterrizó en la instancia final tras un imponente doble 6-2 sobre el australiano Adam Walton. A su vez, el estadounidense, séptimo preclasificado, dejó en el camino al ruso Andrey Rublev, máximo favorito del cuadro.
Esta era la segunda final ATP de ambos en la actual temporada, Shapovalov había sido campeón en Dallas y Kovacevic fue subcampeón en Montpellier y esta madrugada Dennis volvió a festejar ganando 6-4, 6-2.

En el preludio del encuentro se pudo apreciar a un Shapovalov estable en la línea de fondo, haciendo correr sus tiros con solvencia, logrando así un quiebre temprano tras un fallo del estadounidense. Acto seguido, el canadiense se estrenó en su turno de saque, exponiendo sus herramientas y validando la ruptura con autoridad. Kovacevic no lograba controlar sus ejecuciones, acumulaba errores no forzados y regalaba muchos puntos.
Por su lado, Shapo resolvía bien con sus cualidades, comandando los ataques con golpes tajantes para desbordar a su rival. A pesar de las incomodidades presentadas por el americano, Shapovalov supo desenvolverse con su fantástico revés y se adjudicó el primer set por 6-4.

Al comienzo del segundo set se vio lo mejor del juego del canadiense, quien se desplazó con audacia en el terreno y contraatacó con tiros angulados para capitalizar un quiebre inmediato. En el siguiente game, Shapo se mostró sólido en su turno de saque, acelerando con decisión par confirmar la ruptura.
Los golpes del canadiense corrían más rápido, llevaban mayor colocación, y Kovacevic no podía enlazar buenas ejecuciones desde su posición. Sin temor a equivocarse, Shapovalov tomaba los riesgos necesarios, atacando a diestra y siniestra. Posteriormente, el tenista canadiense ejerció presión con sus armas, concretando un quiebre fundamental para después cerrar la victoria con su servicio, ganando el título con un cómodo 6-4, 6-2.

