arabgfuiz cgh

Los azules se impusieron en la ida a Guarani por 5 a 0 y viajan tranquilos para jugar el próximo jueves en Asunción.

Tras la decepción de Palestino ayer, hoy debutó la U en los playoffs de la Copa Sudamericana para meterse en los octavos de final y lo hizo de la mejor manera dejando la llave casi sentenciada en el Estadio Nacional.

El arranque fue como se anticipaba, con una escuadra azul volcada sobre campo contrario y con gran participación de Lucas Assadi, el mediapunta que ha respondido al llamado del técnico Gustavo Álvarez y que, tal como sucedió en reciente Superclásico ante Colo Colo, se mostró muy activo desde el comienzo.

En efecto, antes de los 20 minutos, una jugada con intervención directa del N°10 de la U se transformó en la primera incidencia del partido, con una acción dentro del área que terminó con el joven talento en el piso. El juez argentino Leandro Rey no dudó y sancionó el penal, que fue convertido por un infalible Charles Aránguiz para el 1-0 del Chuncho.

Casi al término del primer tiempo, ocurrió un nuevo suceso favorable al equipo chileno y fue la expulsión del defensor guaraní, Mario López, quien vio la roja tras una dura entrada sobre Rodrigo Contreras, lo que significó su segunda amonestación y la salida del campo.

El segundo lapso, ya con el conjunto paraguayo en desventaja numérica y en el marcador, la Universidad de Chile salió a liquidar el encuentro. Con la presión constante y las llegadas encabezadas principalmente por los volantes ofensivos, el segundo de la U era inminente.

Y el premio llegó a los 57 minutos con una jugada hilvanada por la derecha del ataque local, la que culminó en un centro rasante, un rebote y la intervención oportuna de Javier Altamirano, que colocó el balón dentro del arco con una zurda sutil para el 2-0.

El tercero y la tranquilidad llegó apenas dos minutos más tarde, con la coronación de Assadi, la gran figura del encuentro, quien jugó una pared con Matías «Tucu» Sepúlveda y finiquitó con un disparo colocado, dejando sin opciones al guardameta Rodríguez.

No conformes con la ventaja por triplicado, caería el 4-0, en un vendaval azul y obra de Fabián Hormazábal, quien empalmó una volea desde fuera del área e hizo estéril la volada del portero visitante.

La guinda de la torta llegaría sobre el final, a los 87′, gracias a una gran asistencia del recién incorporado, Felipe Salomoni, quien encontró el delicado y efectivo tique de Nicolás Guerra, para el 5-0 definitivo en el Estadio Nacional.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez viajarán con una importante diferencia a Paraguay, cuyo compromiso de revancha está agendado para el próximo jueves 24 de julio, desde las 18:00 horas de Chile.