Cristóbal del Solar no logró levantar vuelo en Louisville tras pasar el corte

del solar cri

El chileno entregó una ronda de +4 y se ubica en el puesto T65 del tablero, manteniendo un rendimiento por bajo lo esperado.

Cristóbal Del Solar sigue en competencia en el torneo del Korn Ferry Tour que se disputa en el Hurstbourne Country Club de Louisville, pero no logró mejorar respecto a su presentación del viernes. El viñamarino firmó una tarjeta de 74 golpes (+4) en una ronda marcada por altibajos.

Del Solar comenzó con birdie en el hoyo 3, pero un doble bogey en el 6 cortó su impulso. Luego repitió la fórmula con birdie en el 8 y otro doble bogey en el hoyo 9. En la segunda vuelta logró birdies en el 10 y 12, pero bogeys consecutivos le impidieron escalar posiciones.

Actualmente marcha en el puesto T65 con un acumulado de +5. Las estadísticas reflejan sus dificultades: 42.86% de precisión desde el tee y 38.89% en greens en regulación, las mismas cifras que en la segunda ronda. Mañana buscará cerrar con una mejor actuación.

Recordemos que Del Solar no logró replicar el rendimiento de su sólido debut en el torneo disputado en el Hurstbourne Country Club, en Louisville, Kentucky y ayer en una jornada complicada, el chileno firmó una tarjeta de 75 golpes (+5), pero su acumulado de +1 fue suficiente para quedar dentro del corte, ubicado en el puesto T54.

El viñamarino comenzó su recorrido por el hoyo 1 con dos bogeys consecutivos, recuperando algo de terreno con un birdie en el hoyo 3. Mantuvo la calma hasta el hoyo 8, donde volvió a ceder un golpe.

En la segunda mitad, Del Solar anotó un birdie en el hoyo 11, pero su cierre fue cuesta arriba con bogeys en el 12, 13, 15 y 18. Las estadísticas reflejan sus dificultades: solo un 35.71% de precisión desde el tee y un 38.89% de greens en regulación.