F1: Max Verstappen hizo la pole en la clasificación del GP de Gran Bretaña

podiosilvbe

El neerlandés de la forma más inesperada posible, se inventó una vuelta de antología que le colocó primero con 1:24.892 en un giro lleno de riesgos, y cerrando lo que los McLaren (2º Piastri y 3º Norris) no pudieron y Hamilton tampoco.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha hecho con la ‘pole’ del GP de Gran Bretaña, por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El cuádruple campeón del mundo saldrá primero este domingo, en su cuadragésima cuarta ‘pole’ en la F1.-

Domino este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 24 segundos y 892 milésimas, 103 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial; y con 118 sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris, que arrancará tercero.

El argentino Franco Colapinto tuvo un grave error en la Q1 que marcó su eliminación en el mítico circuito de Silverstone, un incidente en medio de los rumores de que Alpine podría reemplazarle por Valtteri Bottas que pone en duda su futuro en la categoría reina del automovilismo.

En vísperas al inicio de la Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 se dio a conocer una durísima sanción a Oliver Bearman por un insólito incidente que tuvo lugar en la Práctica Libre 3 que promete alterar su carrera.

La Práctica Libre 3 se vio interrumpida por el accidente de Gabriel Bortoleto el cual provocó el despliegue de banderas rojas en Silverstone y obligó a los pilotos a extremar cuidados como también no adelantar vehículos en su camino a los boxes.

Eso no fue lo que sucedió cuando Bearman quiso entrar por la extensa calle camino al pitlane. El piloto británico de Haas entró con una insólita e innecesaria velocidad de 260 km/h y al querer frenar chocó contra las barreras, lo cual atribuyó a lo frío de sus frenos.

Los comisarios de pista no perdonaron ese imprudente accionar de entrar con tanta potencia a los boxes y le otorgaron una durísima sanción de 10 puestos para la largada del día domingo y suma 4 puntos más para su superlicencia. Uno de los castigos más duros por un episodio en una práctica libre.

El español Fernando Alonso concluyó la cronometrada principal en novena posición. Sin embargo, las sanciones del joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que acabó séptimo y pierde tres puestos en parrilla- y del inglés Oliver Bearman (Haas) -octavo y que penaliza con diez plazas-, implican que el doble campeón mundial asturiano arrancará séptimo.

Sainz, eliminado en la Q2 con el undécimo tiempo, se beneficia de la sanción de Bearman y gana un puesto en parrilla, en la que tomará la salida desde la décima posición. George Russell, el hombre invisible, volvió a hacer de las suyas y se coló por delante de los Ferrari que sufrieron más en este sábado y con un Hamilton que fue 5º, con Leclerc 6º.