chiftop

Agustina Gómez Cisterna fue la más destacada, terminando T2 en la competencia femenina y Clemente Silva el mejor de los varones

Se terminó oficialmente la 94° edición del Campeonato Aficionado de Brasil que se disputó en la capital del país amazónico y que terminó con triunfos locales y con un balance positivo de la actuación de la legión nacional. 

Comenzamos por el apartado femenino, donde Agustina Gómez Cisterna demostró carácter para igualar el segundo puesto del tablero con un acumulado de +11, con una ronda final de 73 impactos que la dejó a solo dos golpes del primer puesto, dejándole un muy buen balance de un torneo que se disputó al más alto nivel. 

Mientras tanto, en Varones, Clemente Silva se valió de un día final de 75 impactos para terminar en el séptimo puesto del tablero, mientras que Simón Roessler, con su cuarto 73 consecutivo, quedó en el octavo puesto. 

Además, Raúl Román dio un gran golpe con la mejor ronda del día, que le permitió meterse en el Top 10, cerrando una semana muy positiva para la delegación nacional que terminó en puestos de protagonismo. 

Los ganadores del certamen en el Club de Golf de Brasilia fueron Lauren Gringberg en Damas y Andrey Borges en Varones.