Kristel Köbrich agranda su leyenda en su decimotercer Mundial de Natación

La Cobra finalizó en puesto 14° de los 1.500 metros con un tiempo de 16:22.66. Pese a quedar muy cerca de pasar a la final, la nacional se las arregló para estar entre las 15 mejores.

Kristel Köbrich sigue agrandando su leyenda. La eterna deportista nacional tuvo este domingo por la noche su debut en el Mundial de Natación de Singapur.
A sus 39 años, la deportista nacional marcó otro hito al completar su decimotercera participación en la cita planetaria de su especialidad, siendo un récord absoluto en este tipo de instancias.
Desde su estreno en el Mundial de Fukuoka en 2001 hasta su participación en Singapur 2025, la “Cobra” también completó hitos de longevidad al disputar seis Juegos Olímpicos por Chile.
Ahora, Kristel Köbrich disputó su prueba favorita, los 1.500 metros libres, donde finalizó octava en su heat clasificatorio con un crono de 16 minutos, 22 segundos y 66 centésimas.
Este registro le permitirá a la deportista nacional terminar en el puesto 14 de la categoría, siendo la mejor sudamericana de la prueba de larga distancia en el Mundial de Natación 2025.
Su primera participación fue en Barcelona 2003, mismo año en que logró una histórica presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
A partir de ese momento, la chilena se codeó con las mejores y tuvo un destacado paso en las citas planetarias, incluyendo un cuarto lugar en Shanghái 2011 en el que rozó el podio al quedar cuarta.
