Liga de Ascenso: Goleada de Antofagasta ante Santiago Wanderers

foto_0000000220250727142009

Fue 4-1 como locales, en tanto empataron sin goles Rangers y Deportes Copiapó que por ahora es el puntero del torneo a la espera que juegue San Marcos.

Con dos partidos continuó la Liga de Ascenso y Deportes Antofagasta remontó para vencer por 4-1 a Santiago Wanderers este domingo en el Estadio «Calvo y Bascuñán» y se metió en la zona de liguilla en la fecha 18.

El conjunto caturro abrió la cuenta con gol de Juan Ignacio Duma (12′), pero los «Pumas» reaccionaron en casa y lo dieron vuelta en la primera parte, con tantos de Tobías Figueroa (26′), Christian Bravo (43′) y un penal de Richard Paredes (45+1′).

En el complemento, Antofagasta sufrió la expulsión de Ignacio Jara por doble amarilla (72′), pero aún así el equipo nortino pudo estirar su ventaja, con el segundo tanto de Figueroa (83′).

Con el resultado, Antofagasta sumó 24 puntos y trepó al séptimo lugar, mientras que Santiago Wanderers perdió chance de meter presión en la cima, quedándose con 27 unidades en el tercer puesto.

En la próxima fecha, Santiago Wanderers enfrentará a un rival directo en la parte alta, San Marcos de Arica, mientras que Antofagasta viajará a la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco.

En tanto en un duelo intenso, con varias llegadas y gran actuación de los porteros, Rangers y Deportes Copiapó igualaron 0-0 en el Estadio Fiscal Manuel Moya.

El marcador no se movió, pero el ritmo y las emociones no faltaron en un duelo que prometía bastante.y donde ambos equipos ofrecieron un partido dinámico, con opciones claras y buenas transiciones, pero la gran figura de la noche fueron los arqueros: José Luis Gamonal, por el lado talquino, y Julio Fierro, en el arco copiapino.

El equipo dirigido por Erwin Durán salió con ímpetu a buscar el triunfo y tuvo pasajes de dominio, pero no logró concretar sus llegadas. Por su parte, Copiapó, bajo la conducción de Hernán Caputo, respondió con ataques veloces y buen trato de balón, aunque también careció de finiquito.

Pese al empate, Deportes Copiapó suma 32 unidades y se mantiene como líder del Ascenso, a la espera de lo que haga San Marcos de Arica. Si los ariqueños ganan, superarán a los atacameños; si empatan o pierden, Copiapó seguirá en la cima. En tanto, Rangers llega a 24 puntos y permanece en el séptimo lugar, en zona de liguilla, aunque sin poder acercarse a los puestos de  mayor tranquilidad.