Liga de Ascenso: Se jugaron tres duelos pendientes

Santa Cruz venció a D. Temuco, S. Wanderers a Curicó ambos de local y Antofagasta de visita a la U de Concepción.

Con tres duelos pendientes prosiguió este sábado el torneo de la Liga de Ascenso del futbol chileno y en el primero de ellos, Deportes Temuco extravió el rumbo y remató la primera rueda fuera de la zona de liguilla de ascenso pues cayó de visita ante Deportes Santa Cruz por 2 a 0.
El partido estaba parejo pero en los 25′, un delantero que anda en gracia, Martiniano Moreno, metió una preciosa palomita tras centro de Diego Urzúa y superó a Yerko Urra para el 1-0. Poco después, en los 32′, Enzo Lettieri, por doble amarilla, se fue anticipadamente a las duchas, dejando con 10 jugadores al “pije”.
Ya en la segunda mitad, aunque Esteban Valencia buscó variantes, el albiverde no encontró caminos para lastimar a Juan Ignacio Dobboletta. En las contras, Santa Cruz si lastimaba. Así llegó el minuto 80, cuando luego de una intervención de Yerko Urra ante Kevin Harbottle, Nicolás Rivera empalmó un precioso zurdazo sentenciando el definitivo 2 -0.
Deportes Santa Cruz se aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B, Deportes Temuco culmina la primera rueda lejos de sus objetivos y otra vez, lleno de dudas

En tanto Santiago Wanderers remontó y venció 2-1 a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario «Lucio Fariña Fernández», en un duelo pendiente por la fecha 13 y escaló a la tercera posición de la tabla.
Los «torteros» comenzaron ganando a los 11 minutos del partido gracias a un gol de Nicolás Fernández (11′), pero con tantos de Leandro Navarro (35′) y Jorge Luna (52′) de penal dieron vuelta el marcador.
Con este resultado, los «caturros» llegaron hasta el tercer lugar, empatando los 24 puntos de Universidad de Concepción y superándolos en diferencia de gol, mientras que los dirigidos por Héctor Almandoz se quedaron en el puesto 11 con 17 unidades.

Por último en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Antofagasta consiguió una victoria como visita dse 1.-0 ante U. Concepción en el partido válido por la fecha 13 y donde Christopher Salas fue el encargado de convertir para Antofagasta, en el minuto 12 del segundo tiempo.
Ambos elencos mostraron un planteamiento cauto, priorizando el orden defensivo por sobre el riesgo en ataque. No hubo grandes polémicas ni jugadas discutidas en los primeros 45 minutos, lo que marcó un desarrollo limpio, sin mayores roces ni interrupciones.
En la segunda mitad, Deportes Antofagasta salió con otra actitud. El equipo tomó el control del balón y comenzó a generar peligro por las bandas. La presión surtió efecto en el minuto 56, cuando Christopher Salas apareció en el área rival para definir con categoría y marcar el único gol del encuentro, desatando la celebración visitante.
Pese al tanto en contra, Universidad de Concepción no bajó los brazos y trató de emparejar las acciones. El elenco local adelantó sus líneas, hizo cambios ofensivos e intentó inclinar la cancha en los minutos finales. Sin embargo, la zaga antofagastina estuvo firme y logró neutralizar los ataques del “Campanil”, que no logró romper el cero en su cuenta.
Con este triunfo, Deportes Antofagasta alcanza los 20 puntos en la tabla de posiciones y sube al sexto lugar, quedando a tiro de los puestos de liguilla por el ascenso. En tanto, Universidad de Concepción se mantiene con 24 unidades y cae al cuarto puesto, perdiendo una importante oportunidad de acercarse al liderato.

