Moto GP: Marc Márquez logra el doblete en el GP de Alemania con una victoria contundente

El piloto español no sufrió ningún contratiempo desde la salida, desde la cual dominó la carrera en Saschenring, su circuito fetiche, en tanto Alex Márquez y Paco Bagnaia le acompañaron en el podio

Marc Márquez suma y sigue. Tras la victoria en la carrera al sprint, el piloto de Cervera se ha llevado con toda comodidad la victoria en la carrera larga del GP de Alemania. Esta vez Marc no cometió ningún error en la salida y mantuvo una primera plaza que ya no perdió. La pelea por la segunda posición, con múltiples adelantamientos y luchas, provocó que el líder del mundial de MotoGP ya tuviese una ventaja de más de un segundo en la vuelta 7, distancia que solo aumentaría por lo accidentada que sería la lucha por el podio.
El primero en caer fue Pedro Acosta, con muy buen ritmo este fin de semana pero que sufrió una salida de pista el sábado y una caída en la vuelta 5 de la carrera de hoy que le impidió lucha por un probable podio. En una lucha en la que de primera ni Álex Márquez ni Bagnaia estaban especialmente invitados, fueron otros pilotos con más ritmo los que les permitieron subir al cajón del podio.

Mediada la carrera, Fabio DiGiannantonio y Marco Bezzecchi eran segundo y tercer clasificado en este GP de Alemania. Sin embargo, dos errores los mandaron al suelo y evitaron que pudiesen luchar la pelea. Bagnaia, que ayer quedó 12º, fue encontrando ritmo según pasaba la carrera. Y Álex Márquez, que hace apenas unos días era duda para participar en este Gran Premio, abría distancia para asegurar una segunda posición muy meritoria.
Tal era la diferencia de las Ducati que a falta de siete vueltas, Marc sacaba 7 segundos a Álex, el pequeño de las Márquez más de un segundo a Bagnaia, y el italiano 11 segundos a Quartararo, el cuarto clasificado de la carrera. Marc Márquez saca ya 83 puntos a su hermano, segundo clasificado ahora mismo en el Mundial de MotoGP.
La carrera fue tan extraña y tan accidente que solo acabaron una decena de pilotos. En clave española, Aldeguer fue 5º, Raúl Fernández 9º y Álex Rins 10º. Al abandono de Acosta también se le unió el de Joan Mir, que se vio arrastrado por Ai Ogura en la parte final de la carrera.



