Mundial de Clubes: Chelsea es el primer finalista

Los ingleses superaron a Fluminense de Brasil por 2 a 0 en el Met Life Stadium de Nueva York ante 70556 espectadores y esperan rival del ganador del mañana entre Real Madrid y PSG.

Joao Pedro marcó un brillante doblete para guiar al Chelsea FC a la final del Mundial de Clubes FIFA 2025™ y romper los corazones del Fluminense FC y sus héroes de la infancia en el Estadio MetLife.
La más reciente adición de los Blues, que pasó por la cantera del Fluminense, terminó con las esperanzas de los brasileños con increíbles goles en cada tiempo para dejar lista una final totalmente europea, frente a Real Madrid C.F. o Paris Saint-Germain.
El Chelsea fue merecido ganador, aunque hubo muy poco antes de que Joao Pedro produjera su primer momento de magia. Sucedió al minuto 18, después de que el exdelantero del Brighton y Pedro Neto robarán la posición en la mitad del campo y se lanzaran con velocidad al frente.

Thiago Silva pensó que había cortado el centro del primero, pero el despeje del exdefensor de los Blues cayó directamente a los pies de João Pedro en el ángulo del área. Un gol estaba lejos de ser inevitable, pero el brasileño produjo uno de los mejores del torneo con un disparo que se curvó alejándose del arquero Fábio hacia la escuadra más lejana.
Inicialmente, el Flu respondió positivamente al marcador en contra, y en dos ocasiones estuvieron cerca de volver al partido a medida que avanzaba la primera mitad. Primero, Hércules se abrió paso, punteó un disparo superando a Robert Sánchez solo para ver a Marc Cucurella correr hacia atrás para despejar apresuradamente sobre la línea de gol. Luego, se les concedió un penalti por una mano de Trevoh Chalobah, pero tras la revisión del VAR, el árbitro concluyó que la mano del defensor había estado en una posición natural.
Sin embargo, la segunda parte le perteneció totalmente al Chelsea y sellaron su lugar en la final al minuto 56. Cuando João Pedro produjo un gol que igualaba, si no superaba, su soberbio esfuerzo anterior, recortando a Ignacio y estrellando un magnífico disparo que entró por la parte inferior del larguero, con Fábio sin oportunidad de reaccionar.

Los Blues pudieron haber aumentado su cuenta, primero con un intento de Christopher Nkunku despejado en su camino a la escuadra inferior, luego con un disparo a la red lateral de Nicolas Jackson cuando un pase a Cole Palmer parecía la mejor opción.
Nada de eso les importará a Enzo Maresca y sus jugadores, quienes ahora están ante la posibilidad de convertirse en campeones del mundo el domingo. Chelsea le propinó al Fluminense su primera derrota en 12 partidos. Ahora el Real Madrid es el único equipo que puede conseguir la hazaña de levantar el trofeo estando invicto.
«El chico es especial. Le tengo mucho cariño. Hace tiempo lo recomendé a la gente que cuida mi salud. Trabaja con mi fisioterapeuta en Europa, el que se encarga de mis hijos. Me enfrenté a él dos veces en el Chelsea, cuando aún estaba en Watford, y jugó grandes partidos contra nosotros. No esperaba que tuviera una tarde tan inspirada. Anotó dos grandes goles, así pasa. Puedo levantar la cabeza, deseándole buena suerte a Joao Pedro, y seguir con nuestro camino». Thiago Silva, defensor del Fluminense

«Siempre es difícil. La expectativa siempre es conseguir más, clasificar a la final, pero hicimos lo que teníamos que hacer y de la mejor forma posible. El rival fue mejor, consiguieron marcar goles. Tenemos que reconocer que fueron superiores. Peleamos hasta el final para conseguirlo y confíamos. Mostramos la voluntad de llegar a final. No faltó nada de eso, así que tenemos que valorarlo». Fábio, arquero del Fluminense
«Sin duda nos vamos con la cabeza en alto por todo lo que conseguimos en el Mundial. Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un equipo muy habilidoso. Los goles le dieron más tranquilidad a su equipo. Valió la pena por la campaña y todo lo que logramos en el Mundial». Renato Gaúcho, director técnico del Fluminense
Jugador del Partido fue Joao Pedro (Chelsea), autor de los goles 187 y 188 de este Mundial de Clubes, fue el primero en anotar contra su exequipo.
