Mundial de Clubes: Chelsea vence a Palmeiras y accede a las semifinales

El equipo europeo le ganó 2 a 1 al sudamericano y ahora irá por la final ante Fluminense, en Nueva York Nueva Jersey, evitando un duelo de brasileros.

Un autogol de Weverton sobre el final le dio al Chelsea la victoria sobre el Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA™ en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Ahora se enfrentará al Fluminense en el MetLife Stadium de Nueva York, Nueva Jersey, el martes.
Chelsea se adelantó al descanso gracias a Cole Palmer, quien se abrió paso entre dos rivales y envió el balón a la escuadra. Palmeiras respondió en los primeros compases de la segunda mitad, con un disparo de Estevao que se estrelló en el larguero desde el ángulo más cerrado.
Los Blues encontraron la victoria fortuita cuando un disparo cruzado de Malo Gusto fue desviado por Agustín y el balón entró en el brazo de Weverton. El fútbol brasileño se ha convertido en el gran animador del Mundial de Clubes. En la grada, con miles de aficionados cantando sin parar a sus respectivos equipos, y en el campo.
Llegaban cuatro equipos del Brasileirao, más que ningún otro país, gracias a los cuatro campeones seguidos de la Libertadores. Pero ya sólo le queda el orgullo de Fluminense. Se fueron Flamengo, que dio una buena imagen, y Botafogo, cuyo duelo con Palmeiras obligaba a dejar a uno fuera. Ahora, el equipo de Ferreira, que miró a la cara al Chelsea, se va a casa.

Palmer abrió la lata pasado el primer cuarto de hora con una gran maniobra en la frontal del área. El inglés se giró rápido tras recibir el pase para ir abriéndose ante Micael y poner su tiro blando, pero ajustado, lejos de la estirada de Weverton.
El interés estuvo más en el duelo entre Estevao, que se medía a su próximo club y Cucurella, el cual llegó incluso a mandarle miraditas cada vez que le ganaba un duelo. El español estaba frenando al brasileño en cada acción. Pero bastó que la perla de Palmeiras encontrara una jugada en la que Cucurella estaba lejos de él para inventarse un golazo , ya en la segunda mitad.
Jugador del partido fue Estêvão (Palmeiras) que con 18 años y 71 días, se convirtió en el segundo goleador más joven de este Mundial de Clubes. Rodrigo Mora, del FC Porto, es 22 días más joven.

