Murió Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre profesional en EEUU

El también actor en varias películas de Hollywood falleció a los 71 años en su domicilio en Clearwater, Florida, donde se encontraba. Los médicos trataron de responder a la llamada sobre un paro cardíaco, sin éxito.

Hulk Hogan, el legendario y polémico 12 veces campeón de lucha libre profesional de la década de 1980, falleció hoy a los 71 años en su casa de Clearwater, Florida, sur de Estados Unidos. Con casi dos metros y 130 kilos de peso, el exluchador y actor, cuyo nombre real era Terrence Gene Bollea, pasó por varias cirugías recientemente, según reseñan medios locales.
En el año 2005 entró en el Hall de la Fama de los luchadores, del que fue retirado una década después por comentarios racistas, pero volvieron a ubicarlo en ese corredor en 2020. Su icónico rostro, su pañuelo y su distintivo bigote, se hizo familiar con el movimiento trumpista MAGA (Make America Great Again, Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo). El pasado año apareció en la Convención Nacional del Partido Republicano.
Allí, entre gestos extravagantes se rasgó la camisa para dejar ver una camiseta roja con los nombres de Donald Trump y JD Vance, candidatos entonces a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos. La brutalidad del ejercicio físico que practicó, le pasó factura, contó alguna vez a Rolling Stone.
En otra entrevista confesó que su espalda tenía todo tipo de problemas, que padecía de artritis y escoliosis. “Mido un metro y noventa y cinco, cuando solía medir dos metros y cinco centímetros”. Algunos de los presentes han hablado para el medio estadounidense TMZ: «Nos dijeron que una gran cantidad de autos de policía y paramédicos estaban estacionados afuera de la casa de Hogan… y el ícono fue llevado en una camilla hasta una ambulancia», continúan diciendo.

El World Wrestling Entertainment (WWE), empresa estadounidense de medios y/o entretenimiento integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional, expresó en la red social X que se entristecía «al saber que el miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan ha fallecido». En el mensaje, la organización lo calificó «una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a WWE a lograr el reconocimiento mundial en la década de 1980».
Una noticia que llega justo después de que su esposa negara al medio Sky, el pasado 11 de julio, las informaciones sobre que su marido se encontraba en coma. Simplemente atribuyó a su ausencia de vida pública a que se estaba recuperando de una operación muy intensa tras haber sido sometido a una discectomía cervical anterior y fusión de cuatro niveles.
Hulk Hogan empezó su carrera en la década de los 70 y finalizó de forma oficial en 2006, a pesar de sus diversas apariciones en el circuito de la WWE para eventos especiales como WrestleMania, entre otros. Aunque no ha sido lo único en lo que ha participado ya que también ha tenido peso en el cine en películas como ‘Rocky III’, ‘3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain’, ‘Suburban Commando’ y ‘Mr. Nanny’. Una vida en la que también estuvo inmerso en la política, cuando el año pasado manifestó su interés en ser presidente de Estados Unidos.
