nba-paris-2024_862x485

La liga estadounidense anunció partidos  a disputarse en Berlín, Londres, París y Manchester del 2026 al 2028

La NBA seguirá con su programa ‘Europe games’ para acercar la liga a distintas partes del mundo. Este miércoles anunció que habrá partidos de fase regular en Berlín, París y Manchester entre 2026, 2027 y 2028. Una estrategia que puede ser vista para fomentar la competencia europea que planea albergar la competencia estadounidense.

El programa anunciado se pondrá en marcha en enero del 2026. El plan incluye dos partidos entre el Orlando Magic y Memphis Grizzlies. El primero de ellos, el 15 de enero del 2026, será en el Uber Arena de Berlín, Alemania. El segundo, a realizarse el domingo 18 de enero, será en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Así, recibirá juegos con jugadores del viejo continente como Franz y Mo Wagner. Además, el Magic cuenta con el italoestadounidense Paolo Banchero y Tristan Da Silva, quien tiene raíces brasileñas pero nació y juega para Alemania. Del otro lado estará el español Santiago Aldama. A su vez, si bien nació en Australia, Jock Landale tuvo paso por el básquetbol europeo ya que jugó para el KK Partizan de Serbia y el Zalgiris Kaunas de Lituania.

De esta manera, la NBA volverá a Alemania para su 14° juego desde su primera visita en 1984 aunque este par será su primero por partidos de fase regular. La competencia ya se había trasladado a Inglaterra aunque en aquel entonces lo hizo para Londres en la previa -y post- de los Juegos Olímpicos del 2012. Será así, su primera experiencia en Manchester.

El cronograma de juegos continuará con visitas a Manchester y París en 2027. Luego, en 2028, volverá a Berlín y se mantendrá en la capital francesa.