Tour de Francia 2025: Jonathan Milan se apunta el último sprint en la etapa 17

El velocista italiano, maillot verde de la regularidad, ha sido el más rápido en un final marcado por la lluvia en Valence, mientras Tadej Pogacar sigue liderando

Una de las pocas clasificaciones que no lidera Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2025 es la de la regularidad. El italiano Jonathan Milan se ha postulado con arrestos para lucir el maillot verde en el podio final de París al apuntarse la victoria en la etapa 17ª de la 112ª edición.
El velocista del Lidl-Trek ha esquivado una caída masiva en el último kilómetro y ha sabido ser el más fuerte en el sprint. La lluvia ha marcado la aproximación a Valence antes de enfocarse a los Alpes.
La victoria de Milan, 50 puntos, obliga ahora a Pogacar a ganar por lo menos tres etapas más en este Tour. Nada descabellado si se tiene en cuenta que el esloveno aún podría ganar las dos etapas de montaña del jueves y el viernes, y la etapa final en las calles de París, marcada por las subidas a Montmartre.

Para conseguirla, Milan ha tenido primero que evitar una caída trascendental antes de batir a sus rivales en la llegada. En esa caída provocada por un afilador bajo la lluvia de Valence, se vio envuelto uno de los hombres más rápidos como es el eritreo Biniam Girmay.
Una vez roto el pelotón en la parte cabecera, El ciclista de 24 años, ganador de la octava etapa en Laval, fue el más rápido por delante del belga Jordi Meeus y del danés Tobias Lund Andersen.
Antes de que llegara la lluvia, la jornada había estado protagonizada por una escapada de cuatro componentes y su pulso con el pelotón. Wout Van Aert puso picante, aunque sin demasiado éxito.

Los valientes fueron Jonas Abrahamsen (Uno-X), Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), Vincenzo Albanese (EF) y Quentin Pacher (Groupama-FDJ). A nueve kilómetros para el final fueron engullidos, a pesar del esfuerzo quijotesco de Abrahamsen.
Este jueves regresa la montaña. Una de las grandes etapas cuando se presenta en invierno el recorrido de la Grande Boucle, llegan los Alpes. La caravana ciclista afronta una etapa de 171,5 kilómetros con tres grandes puertos de categoría especial: el Col du Glandon (21,7 km al 5,1%), el Col de la Madeleine (19,2 km al 7,9%) y Courchevel-La Loze (26,4 km al 6,5%).
