anisimova_vibra_wimbledon_QF-1024x682

La estadounidense derrumba en tres set a la uno del mundo la bielorrusa Aryna Sabalenka y avanza en el pasto de Londres

En la jornada de hoy jueves se disputan las semifinales de Wimbledon 2025 y la primera de ellas era entre Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova, donde la estadounidense terminó abrochando una gran victoria y se metió en la definición del torneo.

Sabalenka no tuvo su mejor nivel en las actuaciones, teniendo algunas sensaciones encontradas con su nivel, sin embargo, la número uno del mundo pudo salir adelante de cada situación y logró meterse en las semifinales.

Allí tenía que chocar ante la joven estadounidense que buscaba dar la sorpresa. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias para Anisimova y tres para la Sabalenka en el historial.

En la primera manga todo iba a ser igualado para ambas jugadoras. Tanto Sabalenka como Anisimova parecía estar enteras con el saque, imprimiendo velocidad y jugando con algunos efectos. Sin embargo, la tenista estadounidense iba a tener las primeras oportunidades en el sexto juego, que no pudo aprovechar.

Aunque Sabalenka también tuvo sus chances, ninguna se sacaba distancia y la paridad llegaba al 4-4. Ahí iba a ser donde Anisimova saque distancia con el saque y tras un extenso juego de saque de Sabalenka, la estadounidense pudo abrochar la manga tras una doble falta, por 6-4.

En la segunda manga ambas iban a mostrar algunas dudas en su juego. Si bien el saque era la clave para ambas, los errores no forzados estaban presentes, sobre todo en el lado de Sabalenka, que empezaba a frustrarse.

Anisimova jugaba a un gran nivel con su devolución, pero no podía llegar a esa chance de quiebre para poder salir adelante y Sabalenka iba a aprovechar para encontrar un quiebre en el séptimo juego. Tras una doble falta de Anisimova, la bielorrusa encontraba la rotura y se ponía 4-3.

Aunque Anisimova intentó devolver ese quiebre, Sabalenka terminó sacando una complicada situación de 0-30 y se ponía a tiro de llevarse el segundo set. Desde la devolución, Sabalenka tuvo algunas chances de cerrar el set, pero iba a necesitar de su saque para conseguirlo. Con soltura al saque, Sabalenka pudo dar un paso más y se llevó el set por 6-4.

En el tercer set rápidamente Sabalenka iba a dar el golpe en la mesa y encontraba un quiebre para ponerse arriba. Sin embargo, el buen nivel de Anisimova se iba a repetir durante los siguientes juegos.

Con su potencia y bajando sus errores, Anisimova pudo encontrar dos quiebres seguidos para ponerse 3-1 y buscaba extender su ventaja al saque. Aunque Sabalenka intentó volver al juego, todo se hacía cuesta arriba para la bielorrusa, que no encontraba herramientas.

Por su parte, Anisimova iba a encontrar la manera de seguir extendiendo la diferencia con su saque, poniéndose 5-2 con ese quiebre de ventaja. Aunque la número uno del mundo pudo sostener su saque, Anisimova se ganaba el derecho de sacar para partido. Allí los nervios iban a estar presentes, con algunos errores.

Anisimova iba a tener su match point y Sabalenka sus puntos de quiebre, algo que aprovecharía para volver al partido. Sin embargo, el mejor nivel de Anisimova, como en todo el partido, llegó desde la devolución y allí encontró otros tres puntos para partido.

Finalmente, en su cuarto match point, Anisimova pudo encontrar la victoria por 6-4, 4-6 y 6-4 para meterse en la final, donde se medirá ante Belinda Bencic o Iga Swiatek.