Wimbledon: Cristian Garín finaliza su aventura en la hierba británica

Gu4JanYWcAA4ZpK

Tras cinco set y un final amargo, el chileno queda afuera al perder ante el francés Arthur Rinderknech en tres horas y 53 minutos, pero dando buenas sensaciones.

El esfuerzo de Cristian Garin (110°) no alcanzó y terminó inclinándose en cinco disputados sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en la segunda ronda de Wimbledon. El chileno forzó un quinto asalto, pero el galo estuvo fino en los puntos importantes y se apropió de la victoria.

El chileno se había quedado afuera en la ronda final de la Qualy, pero un golpe de suerte le abrió las puertas para que ingrese al cuadro como lucky loser. En la primera ronda del torneo londinense, Gago jugó un partido sin fisuras, venciendo a Chris Rodesch en tres asaltos.

Con la ilusión de meterse en la tercera instancia, Garín tenía que superar el desafío de Rinderknech, quien venía de tumbar al número tres del mundo, Alexander Zverev. Ambos llegaban con confianza y buscaban dar un nuevo paso en el césped británico.

Al comienzo del partido, Cristian debió lidiar con las cualidades de su adversario, trabajando continuamente en sus ejecuciones para esquivar tres bolas de quiebre. Después del susto inicial, Garín supo desenvolverse en el retorno y contragolpeó para firmar una ruptura inmediata.

Luego, el chileno se encargó de su servicio, soltando golpes sólidos que lo colocaron 3-0 en el score. Con esa ventaja, Gago se mantuvo firme en el desarrollo, sin sufrir inconvenientes. El sudamericano logró un equilibrio notable en su postura que le alcanzó para llevarse el primer asalto tras un cómodo 6-3.

La segunda manga tuvo un inicio equilibrado, donde los jugadores supieron desenvolverse en los primeros games para establecer las cifras inaugurales. Garín utilizaba correctamente sus herramientas, permaneciendo estable en el desarrollo, sin ser presionado por su oponente. El francés necesitaba arriesgar un poco más para intentar descomponer el tenis del chileno.

En el sexto juego, Rinderknech logró tomar la iniciativa desde el resto y marcó su primer quiebre. Sólido en su turno de saque, el galo dictó los puntos y se colocó 5-2. Cuando su rival sacaba para el set, Garín dispuso de dos bolas de break, pero no pudo evitar que se quede con el parcial y el francés dibujó un 6-3.

Los tenistas se presentaron en el tercer set con una buena base, sosteniendo los primeros juegos de servicio. Ya en el tercer juego, el francés utilizó sus variantes y doblegó el tenis de Garín para conseguir un quiebre relativamente rápido.

Luego, Rinderknech se hizo cargo del saque, imponiendo sus mejores golpes para validar la ruptura. El tenista galo pudo sostener la ventaja por un tiempo determinado, ya que en el octavo game el chileno restableció la igualdad mediante un quiebre. Los jugadores se reubicaron en la pista y guiaron las cifras hacia el desempate. Allí, el francés fue más efectivo, sacando provecho de sus cualidades para quedarse con el tercer capítulo.

La falta de luz obligó a que los tenistas continúen el partido al día siguiente, pero eso no pareció ser un inconveniente para el chileno, quien volvió con todo y selló un quiebre para empezar a dominar el cuarto set. El francés respondió con tres oportunidades de break, pero Gago se mantuvo lúcido con su tenis para evitar la ruptura.

El chileno se aferró de esa ventaja y construyó un juego efectivo, desenvolviéndose en cada turno de saque para mantener la distancia. Incluso, en el noveno game, el sudamericano dispuso de una bola de set, aunque no logró concretarla. Aún así, Garín siguió su marcha y no le dio chances al francés, apoderándose del parcial tras un 6-4.

En el inicio del último capítulo, el tenista galo implantó sus dotes rápidamente y desbordó al chileno, sumando ocho puntos en fila para facturar un quiebre en el segundo juego. Luego, Rinderknech se hizo cargo del saque y manejó bien la situación, colocándose 3-0. A partir del cuarto game se pudo ver a un Garín más decidido en los ataques, produciendo daño en su rival, pero no encontraba el momento para quebrar.

En el octavo juego, el francés forzó puntos adicionales y llegó a tener un punto de partido, aunque el chileno supo impedirlo. De todos modos, Rinderknech no dejó escapar la segunda oportunidad e insistió en su turno de saque para imponerse con un 6-3 determinante.

Pese a la caída, el chileno puede sacar cuentas a su favor, dado que ganó tres partidos (dos en las clasificaciones y uno en el cuadro principal). Eso sí, ello no se ve reflejado en la clasificación mundial, dado que de momento está sumando 10 puntos y perdiendo cinco lugares ubicándose 115° en el Ranking Live.