Wimbledon: Iga Swiatek campeona con una paliza histórica

La polaca levanta su primer título en Londres tras vencer a la estadounidense Amanda Anisimova por un doble 6-0 en solo 60 minutos.

En la jornada del sábado se buscaba a una nueva campeona en Wimbledon. La polaca Iga Swiatek fue una aplanadora y no tuvo contratiempos ante Amanda Anisimova, consagrándose por primera vez en el césped británico tras un dobles 6-0 que no se veía desde 1911.
En la jornada del sábado Iga Swiatek buscaba el título de Grand Slam más buscado por ella. En Wimbledon, la polaca tuvo un nivel superlativo a lo largo de dos semanas y tras vencer con mucha facilidad a Belinda Bencic, buscaba la corona.
En la definición, Swiatek iba a enfrentarse a la estadounidense Amanda Anisimova, que buscaba la sorpresa. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas.
En el inicio del partido el nivel de juego iba a ser muy pobre, al menos por parte de Anisimova. La tenista estadounidense se vio muy abrumada por el contexto del juego, cometiendo errores muy graves y rápidamente entregando su servicio con mucha facilidad.

Swiatek aprovechó esto para mostrar su costado más firme y sin problemas al saque, enfrentando juegos sencillos, pudo ponerse doble quiebre por 4-0. Anisimova no iba a encontrar la manera de volver al partido y con otros dos juegos muy malos, terminó cediendo el set por 6-0.
En el segundo set la historia no parecía mejorar para Anisimova. La estadounidense cometía muchos errores con su derecha, fallando por mucha distancia. Así fue como Swiatek tomaba un quiebre para ponerse 2-0 arriba y desde ahí nuevamente controlaba el partido.
Anisimova no encontraba herramientas y seguía fallando con sus golpes. Swiatek no bajaba el ritmo, ante una Anisimova que solo veía frustración en su juego. Con autoridad al saque y solo perdiendo 24 puntos, Swiatek logró la victoria y se llevó su primer título de Wimbledon tras vencer por 6-0 y 6-0 en apenas 1 hora de partido.

