Wimbledon: Suspendido por falta de luz el partido de Cristian Garín

El chileno perdía 2 sets a 1 contra el francés Arthur Rinderknech en duelo de segunda ronda y debe volver mañana para terminar su partido.

El retraso de dos horas en el comienzo de la jornada debido a la lluvia provocó que Cristian Garín (110°) tendrá que esperar un día más para culminar su partido de segunda ronda, pues caía por 2 sets a 1 ante el francés Arthur Rinderknech (72°) cuando el horario que impera en el Grand Slam británico suspendió la acción en las canchas descubiertas.
Cuando eran casi las 21:00 horas en Londres, el partido fue suspendido por falta de iluminación y en ese momento “Gago” iba perdiendo por 6-3, 3-6, y 6-7 (3) y todo continuara en la jornada de mañana jueves.
El chileno ganó el primer set por 6-3, mostrando el mismo nivel que había exhibido el lunes en su debut ante el luxemburgués Chris Rodesh. Garin, que había estado esperando todo un día bajo el calor de Londres para poder jugar, comenzó el encuentro con buena disposición, pero la extenuante espera y las altas temperaturas le pasaron factura.
El galo reaccionó, tratando de demostrar que su sorpresiva victoria ante Alexander Zverev no fue coincidencia y con un juego muy potente, apoyado en su temible saque, y aprovechando el aumento en los errores no forzados de Garin, procedió a emparejar el marcador con un 6-3.

Fue ahí cuando la falta de luz comenzó a notarse y el chileno pidio suspender, pero el juez determinó que había que terminar el set, señalemos que el frances tenía un quiebre de ventaja, pero el chileno lo recuperó y se puso 6-5 arriba.
Sin embargo el gaslo no solo mantuvo su saque , además jugó muy bien el tiebreak, llegó a estar 5.0, poara finalmente vencer por 7-6 (3) y la falta de luz entonces obligó a parar el partido, que tendrá que reanudarse mañana, en la misma cancha.
Con la suspensión, Garin podrá descansar y recargar energías para la continuación del partido en Wimbledon, recordando que entró al cuadro principal como “perdedor afortunado” y será la oportunidad de dar vuelta el partido, aunque consciente que deberá arrancar con todo, ya que no tiene margen.
Aunque la situación no es ideal, el chileno sigue con vida en el torneo y buscará cambiar su suerte mañana, cuando el encuentro se reanude y se definan los últimos sets y si logra salir adelante, ya tiene rival para tercera ronda: el polaco Kamil Majchrzak (109°), que hoy sí pudo completar su duelo, venciendo al estadounidense Ethan Quinn (89°) por 6-1, 6-4 y 6-3.
