ATP 250 de Winston Salem: Botic Van de Zandschulp se cita con Marton Fucsovics en la final

El neerlandés superó a Giovanni Mpetshi Perricard y el húngaro no tuvo que jugar su encuentro de semifinales ante la baja de Sebastian Korda.

Tras tres victorias esta semana, el estadounidense Sebastian Korda se retiró del ATP 250 de Winston-Salem. Tenía previsto disputar las semifinales este viernes contra el húngaro Marton Fucsovics.
«Me desperté un poco indispuesto y pensé que sería difícil jugar hoy. Han sido tres largos meses de recuperación y quiero mantener el buen ritmo», declaró Korda, quien disputaba su primer torneo desde Roland Garros mientras se recuperaba de una fractura por estrés en la espinilla derecha.
El resultado coloca a Fucsovics directamente en la final. El húngaro de 33 años cuenta con dos títulos ATP en tierra batida, el primero en 2018 en Ginebra y el segundo el año pasado en Bucarest. El actual jugador, número 94 del ranking, tiene su mejor posición en el puesto 31 y jugará su quinta final.

El otro finalista es el holandés Botic van de Zandschulp, quien tuvo que disputar un partido de doble ronda este viernes debido a la lluvia de la noche anterior. El jueves ganó el primer set contra el chino Yunchaokete Bu y completó su victoria en cuartos de final por 6-3, 5-7 y 6-3.
Horas más tarde, Botic derrotó al francés Giovanni Perricard, 39.º del ranking, por 6-4 y 7-5. El holandés de 29 años, exjugador del top 30, ocupa actualmente el puesto 92 del ranking. Sigue buscando su primera final ATP y jugará la tercera final de su carrera.
Semifinales
Botic Van de Zandschulp (NED) vs (9) Giovanni Mpetshi Perricard (FRA) 6-4 y 7-5.
(11) Sebastian Korda (USA) vs Marton Fucsovics (HUN) WO