Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol Femenino: Chile listo para el debut

526612282_1139144431577916_287106833737153031_n

Comienza el torneo en Indonesia y además de la roja por Sudamérica están Brasil y Argentina entre los 24 países presentes divididos en 4 grupos.

La élite del voleibol juvenil femenino se dará cita en Indonesia a partir del próximo jueves (07.08) hasta el domingo (17.08), para disputar el Campeonato Mundial Sub-21 2025 de la FIVB. Tres representantes sudamericanos – Argentina, Brasil y Chile – ya se encuentran en Surabaya, listos para competir por la gloria mundial.

El torneo contará con 24 equipos participantes, divididos en cuatro grupos de seis. En la primera fase, los equipos jugarán bajo un formato de todos contra todos. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, donde comenzará una fase de eliminación directa para determinar las posiciones del primero al octavo.

La fase de grupos se extenderá hasta el 12 de agosto. Para los equipos que no logren avanzar a la fase principal, habrá llaves de consolación para definir los puestos del noveno al decimosexto y del 17 al 24, asegurando que todos los equipos jueguen hasta el final del torneo para determinar una clasificación final del primero al 24.

La jornada inaugural tendrá a la actual campeona mundial y asiática sub-20, China, defendiendo su título en el Grupo B contra Croacia. Argentina debuta contra Canadá en el primer día, a las 21 horas

Brasil, campeón del sudamericano continental, arranca su camino a las 06 horas enfrentando a Bulgaria, mientras Chile tendrá Japón como adversario a las 9 horas.

Todos los partidos del Mundial Sub-21 Femenino serán transmitidos para que los aficionados de Sudamérica y el mundo puedan seguir de cerca la actuación de sus equipos favoritos por VBTV.

Surabaya, conocida por su entusiasta comunidad de voleibol y su trayectoria como sede de importantes eventos regionales, recibirá a las mejores selecciones femeninas sub-21 del mundo. Siendo la segunda ciudad más grande de Indonesia, combina tradición con instalaciones modernas, ofreciendo un escenario vibrante para la competición internacional.

El evento llega en un momento de renovado dinamismo deportivo en Indonesia. Con el apoyo de Empowerment. La organización de este campeonato brinda a la Federación Indonesia de Voleibol una plataforma para fortalecer su sistema de desarrollo y destacar la arraigada pasión del país por este deporte.

La presencia de tres equipos sudamericanos – Argentina, Brasil y Chile – aun subraya la importancia del evento para el voleibol del nuestro continente, que busca proyectar a sus jóvenes talentos en la escena mundial.

Pool A: Indonesia, Argentina, Serbia, Puerto Rico, Canada, Vietnam

Pool B: China, USA, Mexico, the Dominican Republic, Korea, Croatia

Pool C: Italy, Türkiye, Egypt, Poland, Algeria, Czechia

Pool D: Brazil, Japan, Tunisia, Thailand, Chile, Bulgaria