Copa Panamericana de hockey césped: Las Diablas no pudieron con Las Leones en semifinales

dileo

Las argentinas son finalistas en Uruguay tras vencer a las chilenas por 2-0 y esperan por Uruguay o Estados Unidos

Las Leonas derrotaron a Las Diablas por 2 a 0 y accedieron a la final de la Copa Panamericana. Jugarán el partido por el título ante Las Cimarronas de Uruguay o Estados Unidos, el domingo 3 de agosto.

Las chilenas tenían la ilusión de dar el batacazo ante las trasandinas en las semifinales de Uruguay e ilusionarse con acceder a su segundo Mundial de hockey sobre césped. Sin embargo, el poderío de las Leonas fue más y terminó imponiéndose por 2-0.

El asunto empezó trabado, Argentina tuvo jugadas de riesgo para el arco chileno, pero las intervenciones de Natalia Salvador mantuvieron en cero su valla los primeros minutos-

Hasta el momento que Poy Toccalino recibió un flick de Gorze por izquierda, abrió profundo hacia Victoria Granatto (7’), ésta realizó una gran jugada ingresando al área y tiró un push para que la pelota termine dentro del arco al desviarse en una defensora.

El tercer cuarto resultó un monólogo de Las Leonas. Las de Fernando Ferrara manejaron el trámite del partido, posicionándose en campo rival y jugando a buscar la compañera libre, con calma y paciencia. A pesar del buen pasar, las albiceleste no consiguieron ampliar la ventaja.

La figura de la arquera chilena se agigantó en los córner corto y se potenció para contrarrestar los ataques del rival. Pero ninguna racha es para siempre y Agustina Gorzelany (43′) rompió esa anomalía de efectividad y así quebró la resistencia de Salvador.

Durante los últimos quince minutos Argentina se apoderó del tiempo, Chile optaba por replegarse y las pocas oportunidades de tenencia las despilfarró por la frustración causada. Las Leonas siguieron punzado ante su rival, y hasta ampliaron el resultado con otro tanto de Vicky Granatto, pero terminó invalidada por haber dos bochas dentro del campo.

Las albicelestes ya estaban clasificadas al Mundial, de modo que, si salen campeonas de la Copa Panamericana, el subcampeón clasificará y del tercero al quinto lugar jugarán los repechajes mundialistas. De este modo, las Diablas jugarán el domingo, a las 11.30, contra el perdedor de Uruguay y Estados Unidos que juegan esta noche y buscarán la clasificación a través del Premundial.