Copa Sudamericana: La U con gol de Lucas Assadi vence 1-0 a Independiente

image (36)

Por la ida de los octavos de final en otros resultados ganan de local Bolívar 2-0 a Cienciano y por el mismo marcador Alianza Lima a U. Católica de Quito

Universidad de Chile dio el primer golpe ante Independiente de Avellaneda con un ajustado triunfo por 1-0 en el Estadio Nacional en la ida por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Las aproximaciones iniciales corrieron por cuenta de la visita, que sorprendió a un cuadro azul algo dubitativo, especialmente en la salida. Producto de la presión, antes de los 10 minutos, una recuperación tras una serie de rebotes terminó con el balón dentro del área de la U y a disposición de Luciano Cabral, pero el volante chileno del Rojo no llegó a empalmar bien en lo que fue una clara opción de gol.

Conforme avanzaban los minutos, las acciones se fueron emparejando. Fue así como a los 24′ el cobro de un tiro libre en forma de centro encontró la cabeza de Fabián Hormazábal, pero su remate salió recto a las manos del portero Rodrigo Rey.

La más clara del primer tiempo corrió por cuenta del Chuncho y nació en una acción de Lucas Assadi, que se sacó un par de rivales y habilitó a un incisivo Hormazábal, quien disparó a escasos centímetros del pórtico. Aquello fue solo un aviso, ya que, un minuto después, a los 35′, el propio Assadi abrió la cuenta tras un pase de Hormazábal y un remate rasante, lejos de Rey, para el 1-0.

Así se fueron al descanso, con un cuadro local que fue de menos a más y un Independiente que fue todo lo contrario, con escaso aporte de los chilenos Felipe Loyola y Cabral.

En el complemento la disputa del balón en mediocampo y la rebeldía del atacante Matías Abaldo dijeron presente. A los 60′ una gran jugada individual del uruguayo lo dejó mano a mano con Gabriel Castellón, pero su disparo se fue desviado cuando ya se había internado en área chica.

Minutos después, el conjunto de Avellaneda insistió con remates de Santiago Montiel y Cabral, que fueron repelidos por la defensa azul y el portero Castellón, para tranquilidad del local. A los 65′ se produjo el ingreso del tercer chileno en las filas de Independiente, Pablo Galdames, quien sustituyó a su compatriota Luciano Cabral, en un momento donde la U se veía sobrepasada con la constante presión del equipo de Julio Vaccari.

Las pretensiones del Rojo decayeron luego de la expulsión, por doble amarilla, de su jugador más punzante en ataque, Abaldo, situación que fue un alivio para la defensa azul y le permitió manejar mejor los tiempos del partido, más aún con el ingreso de Marcelo Díaz en al distribución de balón.

De esta manera, el primer duelo terminó 1-0 en favor del anfitrión, que viajará a Argentina con una ventaja mínima, aunque con la claridad de que tiene herramientas para pelearle y quedarse con el desafío ante un Independiente que no se vio bien, pero que dejó la llave abierta para intentar la remontada en Avellaneda.

OTROS RESULTADOS