gaston-veron-en-su-festejo-de-gol_862x485

Atlético Mineiro de Brasil se impuso 2-1 a Godoy Cruz de Argentina y Central Córdoba venció 1-0 a Lanús en duelo entre trasandinos.

Godoy Cruz fue de mayor a menor y cayó 2-1 de manera agónica ante Atlético Mineiro en la Arena MRV de Belo Horizonte por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

En el marco del estreno de Walter Ribonetto, el Tomba pegó primero gracias al golazo de Santino Andino pero en el complemento el dueño de casa logró dar vuelta la historia, con tantos de Tomás Cuello y la definición de Hulk a falta de dos minutos para el final, que trajo consigo una brutal represión a los fanáticos que hicieron el viaje para alentar al elenco mendocino en Belo Horizonte.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo jueves, cuando el elenco mendocino recibe al Galo en el estadio Feliciano Gambarte, la primera presentación en el plano internacional en su propio recinto y donde buscará hacer pesar la localía para dar vuelta la historia y avanzar a los cuartos de final.

En tanto en el otro duelo de este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, Central Córdoba le ganó 1-0 a Lanús, en el estadio Madres de Ciudades.

El Granate tuvo un mejor juego, pero las imprecisiones y el arquero Alan Aguerre evitaron los tantos. El cero se rompió a los 13 minutos del complemento, cuando tras un cabezazo de José Florentín, la pelota le quedó a Gastón Verón, quien definió y venció el arco de Nahuel Losada.

Luego, la polémica reinó con un posible penal para la visita que no fue cobrado, en el que Jonathan Galván sujetó efusivamente a Rodrigo Castillo dentro del área. Sobre el final, el Toto Salvio y Alexis Canelo tuvieron sus chances, pero no pudieron igualar el resultado.

La vuelta se jugará el próximo jueves 21 de agosto a las 21.30 en La Fortaleza, donde el equipo de Mauricio Pellegrino deberá dar vuelta el marcador global para avanzar a los cuartos de final.