Copa Sudamericana: Once Caldas, Fluminense e Independiente del Valle clasifican

Los brasileros eliminaron 2-0 al América de Cali, los colombianos 3-1 a Huracán y los ecuatorianos a Mushuc Runa 2-1 en duelo entre locales.

Con tres partidos comenzaron los duelos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y tenemos a los primeros clasificados a los cuartos de final.
Fluminense se convirtió en el primer equipo brasilero en avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 tras imponerse por 2-0 al América de Cali en el partido de vuelta por octavos jugado en el simbólico Maracaná de Río de Janeiro.
Los dirigidos por Renato Gaúcho se habían impuesto 1-2 en el partido de ida en el estadio del estadio Pascual Guerrero, de Cali, por lo que garantizaban la clasificación incluso con una derrota 0-1 en casa. El conjunto carioca enfrentará en la próxima ronda al que resulte vencedor entre los argentinos Central Córdoba y Lanús.

El VAR fue protagonista en medio de una escandalosa pelea entre jugadores de Huracán y Once Caldas, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana: Matko Miljevic agarró del cuello a un rival y vio la roja, mientras que otros dos futbolistas se salvaron de la expulsión porque el árbitro revirtió su decisión. El conjunto colombiano se impuso por 3-1 y avanzó de ronda.
Apenas Michael Barrios marcó el segundo tanto para el conjunto colombiano a los 19 minutos del segundo tiempo, los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse y pelearse en el centro del campo de juego.
Luego de una larga revisión en el VAR de toda la secuencia (en total, el juego estuvo demorado cerca de 10 minutos), el réferi le mostró la roja a Miljevic -quien terminó sacado y siguió intentando pelearse con rivales- y le perdonó la roja a Ibáñez y Zuleta.
Matko Miljevic, quien había marcado el gol de penal para el Globo, agarró del cuello a Mateo García. En el medio, el árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli expulsó a César Ibañez y Mateo Zuleta. Huracán terminó con nueve jugadores. Antes, en el primer tiempo, había sufrido la expulsión de Juan Francisco Bisanz, también con intervención del VAR
Con un global de 4-1, el Globo quedó afuera del certamen mientras que Once Caldas avanza a los cuartos de final, donde se medirá con Independiente del Valle.

Y en el cierre del martes Independiente del Valle se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Mushuc Runa por 4-2 en la tanda de penales, luego de un vibrante partido de vuelta que terminó 2-1 a favor del Ponchito en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado igualó el marcador global 2-2, forzando la definición desde los doce pasos.
El encuentro comenzó con un Independiente del Valle cauteloso, apoyado en la ventaja de 1-0 obtenida en la ida. Los rayados controlaron la posesión, pero carecieron de profundidad. Mushuc Runa, por su parte, mostró intensidad y sorprendió al cierre del primer tiempo con un gol de cabeza de Jhonnier Chalá en el tiempo añadido, poniendo el 1-0 parcial. E
n el segundo tiempo, Cristian Penilla amplió la ventaja para el Ponchito a los 71 minutos, volteando momentáneamente el global. La reacción de Independiente llegó en los minutos finales. Tras un penal anulado por el VAR y varias interrupciones, Michael Hoyos marcó el 2-1 al filo del encuentro, igualando la serie.
En la tanda de penales, Independiente fue implacable, convirtiendo sus cuatro disparos, mientras que Mushuc Runa falló con Stiven Tapiero y Luis Arce, sellando la clasificación rayada.

