F1: Max Verstappen tira una toalla a la pista en las prácticas del GP de Hungría

La bizarra incidencia del piloto de Red Bull por la que fue indagado finalmente significó que el neerlandés fuera perdonado por los comisarios y solo recibe una advertencia. Lando Norris y McLaren dominan las Prácticas

Como si fuera un mensaje subliminal, Max Verstappen ha tirado la toalla durante la Práctica 2 del Gran Premio de Hungría, por lo que fue acreedor a una investigación por parte de los comisarios.
El tetracampeón de Fórmula 1 tuvo que acudir a control de carrera para defenderse tras arrojar un objeto a la pista, al que le señalaron de «aventar la toalla de manera insegura», y que puso en riesgo al resto de los competidores.
Polémica acción por parte del neerlandés, quien quedó evidenciado al tirar un objeto a la pista durante el segundo entrenamiento libre del GP de Hungría, lo que le hizo ser acreedor a una investigación.
Después de acudir a boxes, una toalla se quedó en el interior de su RB21, por lo que al incorporarse al circuito del Hungaroring, la tiró fuera de la pista, una maniobra considerada como «peligrosa e insegura».
Tras acudir con los comisarios, Max Verstappen argumentó que era más peligroso que la toalla se quedara en el interior del auto con base en que pudiera irse a los pedales, una versión que fue bien vista por race control, por lo que sólo le dieron una advertencia a Red Bull.
Tras presentarse con los comisarios, y revisar las pruebas del video, estos determinaron darle una advertencia a Red Bull por «arrojar un objeto a la pista», por lo que ‘Mad Max’ se salva de una sanción más severa para el GP de Hungría.
A través de un comunicado, la FIA reveló las conversaciones que sostuvieron con Verstappen y los representantes de la escudería de bebidas energéticas en las instalaciones del Hungaroring.
«Poco después de que el Coche 1 saliera del garaje, se observó que el piloto había lanzado una toalla fuera de la cabina. El piloto explicó que, mientras estaba en el garaje, la toalla se le había deslizado de las rodillas al lateral del asiento y el equipo no se dio cuenta de que permanecía en la cabina. Al percatarse de su presencia, el piloto se desplazó al extremo derecho de la pista e intentó lanzarla lo más lejos posible del coche y de la pista», argumentó el tetracampeón de F1.
Con base en esto, se le perdonó la maniobra a Verstappen puesto que, en caso de permanecer el objeto en el auto, pudo correr más peligro: «Los comisarios deportivos determinan que la toalla podría haberse alojado en el espacio para los pies e interferir con la capacidad del piloto para controlar completamente el coche, por lo que este se liberó en condiciones inseguras».
«Los comisarios deportivos consideran que este caso es diferente de un objeto duro (y, por lo tanto, potencialmente peligroso) dejado en la cabina y que es menos grave. Por lo tanto, se impone una advertencia al equipo», concluyeron la misiva.
Concluyeron las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 y Franco Colapinto finalizó 18° y 20° respectivamente. En la FP1 hizo un tiempo de 1:17.959 y terminó a poco menos de un segundo y medio de Lando Norris, y a casi cuatro décimas de Pierre Gasly, que terminó 13°.
En la segunda el argentino mejoró su tiempo (1.17:163), pero terminó más lejos del británico (1.535). Además, tuvo un picante cruce con Oliver Bearman. El francés terminó anteúltimo una décima por encima de su compañero en Alpine.
Como en toda la temporada, McLaren reafirmó su dominio y le sacó una diferencia bastante grande al resto. Para contextualizar, Lando Norris marcó un tiempo un segundo menor que el más bajo de la FP3 del año pasado. Oscar Piastri quedó segundo en ambas sesiones, muy cerca de su compañero, mientras que el tercero, también en las dos prácticas fue Charles Leclerc.



